Bizcocho Genoves

  • Bizcocho Chocolate

  • Bizcocho Yogur

  • Bizcocho Sin Huevo

  • Bizcocho De Nata

  • Bizcocho De Naranja


  • "Bizcocho Genovés"

    Receta de Bizcocho Genovés


    09/12/2012

    El bizcocho genovés suele usarse normalmente como base para preparar tartas que llevan relleno, al estilo de los llamados "brazos de gitano" o tartas "san marco" entre otras muchas.

    Con el video que puedes ver a la izquierda descrubrirás cómo combinar la comida y disfrutar de la vida al mismo tiempo.



    Ingredientes:

    - Huevos tamaño XL
    - Azúcar blanca: 130-140 gramos
    - Harina: misma cantidad que azúcar
    - Piel de limon rallada, para dar aroma al bizcocho


    Preparación:

    Primero vamos a colocar en un bol o recipiente, apto para usar la batidora, los siguientes ingredientes: huevos junto al azúcar. Esto lo batimos bien durante unos 18-19 minutos con la batidora, hasta conseguir una masa consistente. Cuando esté la masa casi batida le añadimos la ralladura de limñon, para darle toque de olor y sabor.

    Vamos a tamizar la harina, para después agregarla a la masa anterior. Hay que hacer esto poco a poco, moviendo bien mientras vamos agregando la harina.

    Antes de continuar con los siguientes pasos, vamos a encender el horno para que vaya precalentando a unos 190 grados centígrados.

    Escogemos el molde que vamos a usar para nuestro bizcocho genoves, lo untamos con un poco de mantequilla que tengamos en la nevera y por encima un poco de harina, y vertimos en él la masa que hemos prepadaro. Tenemos cuidado de dejar bien repartida la masa por todo el molde.







    Una vez lo tengamos todo listo, metemos el molde dentro del horno, una vez que se encuentre a la temperatura ideal. Lo dejamos unos 11-14 minutos dentro, y cuando veamos que parezca que está hecho, lo pinchamos con un cuchillo, si sale limpio es que está en su punto el bizcocho.