Bizcocho Esponjoso

  • Bizcocho de chocolate

  • Bizcocho de yogur

  • Bizcocho sin Huevo

  • Bizcocho de Nata

  • Bizcocho de Naranja


  • "Bizcocho Esponjoso"

    Consejos para conseguir un Bizcocho Esponjoso


    - En primer lugar batir las yemas de huevo, e ir incorporándole el azucar poco a poco es decir, echo un poco de azucar y mezclo bien, así hasta que consigamos una masa de color amarillo claro y sin grumos. Seguiremos añadiendo los ingredientes de la receta poco a poco y mezclando bien hasta que lleguemos a la harina.



    - Mezclaremos primero la harina con la levadura e iremos añadiendolas a lo anterior tamizando y poco a poco, removiendo cada vez como en el punto anterior para que las celdillas de aire que se van formando no se rompan y nos ayuden a que nuestro bizcocho salga bien esponjoso.

    - Y por último, batimos las claras de los huevos a punto de nieve y las vamos añadiendo poco a poco a la mezcla que tengamos. Para que las claras no se nos bajen al juntarlas, no hay que batir, sino ir envolviendo la masa con las claras con ayuda de una lengua de pasteleria o con un batidor de varillas, y como siempre, de forma progresiva y sin prisas.

    - No dejar un reposo excesivo entre que hemos terminado la masa del bizcocho y el momento de meterlo al horno, para evitar que se destruyan las celdillas que ya conocemos.

    - La temperatura del horno tiene que ser la que indique la propia receta y el horno tiene que estar precalentado antes de introducir la masa.

    - No abrir el horno bajo ningún concepto antes de las tres cuartas partes del tiempo que indique nuestra receta; a partir de ese tiempo, ya podremos pincharlo para ver si está hecho.






    - Una vez terminado el bizcocho, apagar el horno y entreabrir un poco la puerta, para que el aire frio vaya entrando poco a poco y no se nos baje por la diferencia brusca de temperatura, mantenerlo así durante unos diez minutos, después sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.



    Otras Webs de Recetas

    Las patatas a la riojana es un plato de gran tradición en la gastronomía nacional, te traemos las más variadas y ricas formas de preparar Patatas a la riojana. Receta cuajada, para preparar un estupendo postre lácteo, os enseñamos en Receta cuajada. Ejemplo de curriculum te muestra como realizar un completo y detallado curriculum vitae, te enseñamos como hacerlo en Ejemplo de curriculum. La gelatina es un postre que encanta a los niños, comprueba aquí realizar la más rica Gelatina. Ratatouille es un un plato típico de la gastronomía francesa a base de verduras, aquí tenéis la receta original para preparar Ratatouille. Juegos Online Gratis en Español recopila los mejores juegos para que disfrutes de ellos, mira los que te recomendamos en Juegos Online Gratis en Español. Toda la informacion del CNAE y sus grupos la puedes encontrar en CNAE. Las galletas de mantequilla son de esas recetas de repostería que siempre tienen éxito, sobre todo entre los más pequeños, te vamos a enseñar como preparar las más ricas Galletas de Mantequilla. Las recetas de galletas son tradicionales y variadas, os enseñamos las mejores Recetas de galletas. Las empanadillas son un dulce muy tradicional, aprende a preparar unas estupendas y variadas empanadillas en Empanadillas. Receta Bloody Mary dónde aprender a realizar este cóctel, tan característico por su color rojo, que obtiene gracias al zumo de tomate, te enseñamos a prepararlo en Receta Bloody Mary. Las propiedades del te verde son muchas y variadas, es un alimento muy beneficioso, aquí os mostramos todas las Propiedades del te verde. Receta cochinillo, para preparar un exquisito cochinillo de diferentes formas, os listamos algunas de las variantes más valoradas en Receta cochinillo. Las patatas a la riojana es un plato de gran tradición en la gastronomía nacional, te traemos las más variadas y ricas formas de preparar Patatas a la riojana. La tarta de tres chocolates es un éxito asegurado, sobre todo para los niños, comprueba como preparar la mejor Tarta tres chocolates. El pollo al horno es una forma perfecta de disfrutar de un alimento muy saludable, te enseñamos a preparar un rico Pollo al Horno.