Flan de Huevo

  • Bizcocho

    Bizcocho

  • Bizcocho de Naranja

    Bizcocho de Naranja

  • Bizcocho de Nata

    Bizcocho de Nata

  • Bizcocho de Yogur

    Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Chocolate

    Bizcocho de Chocolate

  • "Flan de Huevo"

    Flan de Huevo El flan de huevo es una de las recetas más internacionales que existen. Es una receta muy sencilla de preparar que requiere muy pocos ingredientes.

    La historia del flan de huevo casero viene de muy antiguo. Estamos preparando un artículo sobre la historia del flan de huevo casero que saldrá pronto.

    El flan de huevo es un postre que gusta a todos, y sobre todo a los niños. Existen muchas formas de ser presentados, aunque la más común es con nata montada.

    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.8/5
    • 37 votos

    Receta de Flan de Huevo

    Vamos a preparar una receta de flan de huevo casero muy sencilla y rápida de hacer. Los ingredientes básico s del flan de huevo son muy básicos. Veamos cuáles son y como preparamos nuestra receta de flan de huevo casero


    Ingredientes de Flan de Huevo:

    - 350 ml de leche.
    - 3 huevos.
    - 30 gramos de azúcar.
    - 50 gramos de azúcar para el caramelo.
    - agua.
    - Caramelo líquido de bote (opcional).


    Preparación de Flan de Huevo:

    Vamos a preparar una receta de flan de huevo casero de forma tradicional. Verás qué fácil es y verás lo rápido que tenemos nuestro flan de huevo.

    Precalentamos el horno a 180 ºC

    Preparamos un recipiente de quepan todos los ingredientes de esta receta de flan de huevo casero y le añadimos los 3 huevos. Batimos los huevos.

    Añadimos el azúcar y lo mezclamos todo.

    Añadimos la leche y batimos todo para homogenizar la mezcla.

    Ahora cogemos un molde y añadimos el caramelo líquido de forma que cubra todo el fondo del molde. Para esta receta de flan de huevo casero vamos a cocinar nuestro propio caramelo en vez de usar uno comprado de bote.

    Para hacer caramelo líquido vamos a colocar una sartén en el fuego. Usaremos 30 gramos de agua y 50 gramos de azúcar, pero si queremos hacer más caramelo sólo tenemos que incrementar estas cantidades. Primero añadimos al azúcar y lo ponemos a calentar. A continuación añadimos el agua y dejamos que el azúcar se funda. Cuidado porque la mezcla alcanza temperaturas muy altas y nos podemos quemar (tomar las precauciones necesarias). Cuidado para que el caramelo no se queme.

    Cuando el caramelo se haya fundido lo añadimos al molde. Si usamos caramelo de bote pues hacemos lo mismo, lo añadimos al molde, como dijimos en los puntos anteriores. La receta del flan de huevo casero empieza a coger forma.

    Metemos el molde en el horno durante 30 minutos. Los tiempos pueden variar en función del tipo de horno, así que tenemos que tener cuidado para que no so nos quede crudo y para que no e nos queme.

    Para repartir mejor el calor en nuestro flan de huevo podemos usar la técnica del baño maría, que consiste en llenar un recipiente de agua y meter el molde dentro de del mismo. Así tenemos dos recipientes en uno que meteremos en el horno. Así conseguimos un mejor cocinado del flan. Aunque esto no es necesario y bastaría con vigilar bien el cocinado para que no se cocine más por una parte que por otra.

    Si queremos hacer cantidades diferentes de flan de huevo tradicional sólo tenemos que ir modificando las cantidades de forma proporcional. Receta muy fácil y rápida de hacer. Ahora prueba a cocinar nuestra receta de flan de huevo casero y tradicional.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 40M
    Calorías Aproximadas: 140

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado