Bizcocho de Nata

  • Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho sin Huevo

  • Bizcocho de Nata

  • Bizcocho de Naranja


  • "Bizcocho Casero de Nata"

    Receta de Bizcocho de Nata







    Con esta receta prepararás un sencillo bizcocho de nata, que seguro hemos probado todos a lo largo de nuestra vida, es una receta de gran tradición y que es de las más empleadas a la hora de hacer bizcocho en casa.

    Ingredientes:

    - 150 gramos de azúcar
    - 200 gramos de nata líquida
    - 200 gramos de harina de repostería
    - 3 huevos grandes
    - 1 pellizco de sal
    - 1 sobre de levadura


    Preparación:

    Antes de nada hay que precalentar el horno a 180º, mejor si lo hacemos con la opción de calor por arriba y por debajo al mismo tiempo, para que nuestro bizcocho se haga bien por las dos partes. También puedes preparar ya el molde que vayas a emplear para hornear este bizcocho de nata, recordando que es importante engrasarlo un poco si es metálico o de cristal, para evitar que se pegue el bizcocho a las paredes.

    A continuación, con unas varillas batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir doblar su volumen, quedando el azúcar totalmente mezclado con los huevos y formando una pasta maleable de color entre blanquecino y amarillento.

    Añadimos la nata, la levadura y la pizca de sal y mezclamos con una cuchara de madera y finalmente, incorporamos la harina tamizada y mezclamos de nuevo con las varillas durante bastante tiempo, hasta que veamos que la masa queda perfecta y sin grumos. Este paso es de los más importantes a la hora de preparar el bizcocho, ya que tiene gran influencia en el resultado final.

    Vertemos en el molde elegido y lo llevamos al horno unos 30 o 35 minutos, que será el tiempo necesario para que esté listo, cosa que podemos saber pinchando con un cuchillo o pincho y viendo que sale limpio.

    Deja enfriar, desmolda y sirve este rico bizcocho de nata a tus invitados, seguro que te felicitan por una receta tan interesante.