Bizcocho de Nata

  • Bizcocho

    Bizcocho

  • Bizcocho de Yogur

    Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Chocolate

    Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Naranja

    Bizcocho de Naranja

  • Bizcocho de Nata

    Bizcocho de Nata

  • "Bizcocho de Nata"

    Bizcocho de Nata Ahora te vamos a enseñar a preparar de forma sencilla un riquisimo bizcocho de nata, un tipo de bizcocho muy conocido y que resulta realmente sabroso. Si quieres aprender a elaborarlo en casa, sigue las indicaciones que a continuación te vamos a detallar y te saldrá perfecto.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 48 votos

    Receta de Bizcocho de Nata

    Con esta receta prepararás un sencillo bizcocho de nata, que seguro hemos probado todos a lo largo de nuestra vida, es una receta de gran tradición y que es de las más empleadas a la hora de hacer bizcocho en casa.


    Ingredientes de Bizcocho de Nata:

    - 200 gramos de harina de repostería
    - 200 gramos de nata líquida
    - 150 gramos de azúcar
    - Un sobre de levadura
    - Tres huevos grandes
    - Un pellizco de sal


    Preparación de Bizcocho de Nata:

    Vamos ahora con una receta que estamos seguros que te va a gustar, ya que el bizcocho de nata que te enseñamos a preparar a continuación es uno de esos bizcochos caseros que todos hemos probado alguna vez, ya que es muy conocido y una de las mejores formas de hacer un bizcocho sencillo y muiy rico.

    Antes de nada hay que precalentar el horno a 180ºC, mejor si lo hacemos con la opción de calor por arriba y por debajo al mismo tiempo, para que nuestro bizcocho se haga bien por todos lados, tanto por la parte superior como la inferior. También puedes preparar ya el molde que vayas a emplear para hornear el bizcocho de nata, recordando que es importante engrasarlo con un poco de mantequilla y espolvorear harina por encima para que no se pegue el bizcocho, en el caso que el molde sea metálico o de cristal, mientras que si fuera de silicona no haría falta.

    A continuación, con unas varillas batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir doblar su volumen, quedando el azúcar totalmente mezclado con los huevos y formando una mezcla homogénea de color entre blanquecino y amarillento. Añadimos la nata, la levadura y la pizca de sal y mezclamos con una cuchara de madera y finalmente, incorporamos la harina tamizada y mezclamos de nuevo con las varillas durante bastante tiempo, hasta que veamos que la masa queda perfecta y sin grumos. Este paso es de los más importantes a la hora de preparar el bizcocho, ya que tiene gran influencia en el resultado final.

    Vertemos la mezcla final en el molde elegido ya engrasado si fuera necesario, y metemos el molde en el horno y dejamos hornear a la misma temperatura unos 30 o 35 minutos, que será el tiempo necesario para que esté listo. Siempre hay que comprobar que queda bien hecho antes de sacarlo del horno, lo que podemos saber pinchando con un cuchillo en el centro del mismo y viendo que el cuchillo sale limpio, y si no fuera así, tendríamos que dejarlo unos minutos más.

    Una vez tengamos el bizcocho de nata bien hecho por fuera y por dentro, lo sacamos del horno, dejamos templar un poco y después lo desmoldamos para que se enfríe totalmente de forma homogénea. Y una vez esté listo para comer, ya podemos servirlo para tomar como merienda o desayuno, verás cómo gusta a tus invitados, seguro que te felicitan por una receta tan rica.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
    Calorías Aproximadas: 400

    Vota la receta


    Comentarios

    1. Maria 2017-10-23 00:29:05
      quisiera saber si la nata hay que montarla antes de echar en la mezcla
      gracias
    2. Webmaster 2017-11-03 12:37:28
      María la nata no hay que montarla, es nata para cocinar, se emplea tal y como viene en el envase. Esperamos que te guste el bizcocho de nata si lo prepararas. Un saludo.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado

    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media