Bizcocho de Nata

  • Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho sin Huevo

  • Bizcocho de Nata

  • Bizcocho de Naranja


  • "Bizcocho Casero de Nata"

    Receta de Bizcocho de Nata







    Con esta receta prepararás un sencillo bizcocho de nata, que seguro hemos probado todos a lo largo de nuestra vida, es una receta de gran tradición y que es de las más empleadas a la hora de hacer bizcocho en casa.

    Ingredientes:

    - 150 gramos de azúcar
    - 200 gramos de nata líquida
    - 200 gramos de harina de repostería
    - 3 huevos grandes
    - 1 pellizco de sal
    - 1 sobre de levadura


    Preparación:

    Antes de nada hay que precalentar el horno a 180º, mejor si lo hacemos con la opción de calor por arriba y por debajo al mismo tiempo, para que nuestro bizcocho se haga bien por las dos partes. También puedes preparar ya el molde que vayas a emplear para hornear este bizcocho de nata, recordando que es importante engrasarlo un poco si es metálico o de cristal, para evitar que se pegue el bizcocho a las paredes.

    A continuación, con unas varillas batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir doblar su volumen, quedando el azúcar totalmente mezclado con los huevos y formando una pasta maleable de color entre blanquecino y amarillento.

    Añadimos la nata, la levadura y la pizca de sal y mezclamos con una cuchara de madera y finalmente, incorporamos la harina tamizada y mezclamos de nuevo con las varillas durante bastante tiempo, hasta que veamos que la masa queda perfecta y sin grumos. Este paso es de los más importantes a la hora de preparar el bizcocho, ya que tiene gran influencia en el resultado final.

    Vertemos en el molde elegido y lo llevamos al horno unos 30 o 35 minutos, que será el tiempo necesario para que esté listo, cosa que podemos saber pinchando con un cuchillo o pincho y viendo que sale limpio.

    Deja enfriar, desmolda y sirve este rico bizcocho de nata a tus invitados, seguro que te felicitan por una receta tan interesante.






    Otras Webs de Recetas

    La hamburguesa es una forma sana de comer carne, con recetas variadas, os mostramos como preparar la mejor Hamburguesa. Prepara ricos y variados canapes de todo tipo, para sorprender a tus invitados, aquí te enseñamos como preparar los mejores Canapes. Aprende como hacer Bechamel, hemos seleccionado las recetas más interesantes para aprender Como hacer Bechamel. La empanada de atun es una receta muy completa, que utiliza todo tipo de ingredientes, pudiendo combinarlos de muchas formas, te mostramos las mejores recetas para preparar una buenísima Empanada de atun. Si necesitas aprender a hacer Lasaña, en nuestra web te enseñamos varias formas de preparar una riquísima Lasaña. Aprende a preparar Fondue, una receta originaria de Suiza, que en los últimos tiempos está de moda, entra y te enseñamos a preparar una gran variedad de Fondue. La sangria es una tipica bebida de nuestra gastronomía, cuya base es el vino y fruta picada, refrescante y sabrosa, te enseñamos a preparar la mejor Sangria. La vinagreta es una salsa perfecta para aliñar verduras o acompañar carnes, tenemos las mejores recetas de la misma, aprende a preparar todo tipo de Vinagreta.