Bizcocho sin Gluten

  • Bizcocho

    Bizcocho

  • Bizcocho de Yogur

    Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Chocolate

    Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Naranja

    Bizcocho de Naranja

  • Bizcocho de Nata

    Bizcocho de Nata

  • "Bizcocho sin Gluten"

    Bizcocho sin Gluten Te proponemos ahora hacer este riquísimo bizcocho sin gluten, un bizcocho ideal por si tenemos algún familiar o invitado que sea celíaco y no pueda tomar un bizcocho hecho con harina normal. Te indicamos detalladamente su preparación para que te animes a hacerlo en casa de forma sencilla.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 128 votos

    Receta de Bizcocho sin Gluten

    Este bizcocho sin gluten está pensado para las personas celiacas, ya que al no contener gluten puedan disfrutar de un buen bizcocho casero. De todas formas cualquiera puede comerlo, ya que es bizcocho que está muy rico y que merece la pena probar.


    Ingredientes de Bizcocho sin Gluten:

    - 225 gramos de azúcar
    - 225 gramos de harina sin gluten
    - 125 gramos de mantequilla sin sal
    - 100 gramos de chocolate blanco
    - 200 ml de leche entera
    - 125 ml de aceite de oliva suave
    - 5 huevos grandes
    - Dos láminas de gelatina neutra


    Preparación de Bizcocho sin Gluten:

    Seguro que esta receta de bizcocho sin gluten es una de esas que en algún momento te viene estupendamente a la hora de preparar un rico bizcocho casero, ya sea porque tu o alguien de tu familia es celíaco, o bien cuando tienes visita y alguno de los invitados lo es. Con esta receta vas a poder preparar un bizcocho riquísimo que podrán comerlo, ya que es tan sabroso y apetitoso como cualquier otro hecho con harina no especial sin gluten.

    Empezamos antes de nada, como siempre os recomendamos, precalentando el horno a 180Cº, mejor si lo hacemos con el calor inferior y superior activado, para que al acabar de hacer la receta ya esté a esa temperatura. También podemos preparar el molde que usaremos para hornear nuestro bizcocho, que siempre os recomendamos que sea de silicona para que no se nos pegue, aunque si no tienes o te gusta otro de otro material, lo único que hay que hacer es engrasarlo con un poco de mantequilla y espolvorear por encima un poco de harina sin gluten, así ya no se nos pegará el bizcocho al molde una vez esté hecho.

    Vamos a coger los huevos y separar las claras, siendo la mejor forma usando las manos, aunque si prefieres puedes hacerlo como prefieras. Con las manos es rápido y sencillo, ya que para hacerlo sólo hay que cascar un huevo en una mano, poniendo un cuenco debajo, y poco a poco vamos abriendo los dedos, con lo que la clara cae abajo y nos quedaremos con la yema en la mano. Una vez tengamos listas las claras, las vamos a montar al punto de nieve, con intensidad y constancia, usando la mitad del azúcar para hacerlo. Lo mejor y más rápido es hacerlo con una batidora con varillas, lo que facilitará la tarea.

    A continuación, en otro recipiente vamos a ir mezclando las yemas de los huevos, la mantequilla, mejor si está un poco blanda, y el aceite, removiendo bien para mezclarlo todo, y cuando lo tengamos bien mezclado añadiremos el azúcar y volvemos a batir. Una vez tengamos todo esto batido de forma homogénea, iremos agregando a la misma la harina, previamente cernida, pero lo haremos siempre poco a poco y sin dejar de batir, para conseguir que no se formen grumos y nos quede una mezcla fina. Os recomendamos ayudaros con unas varillas para conseguir que todos los ingredientes se integren correctamente. mejor si es una batidora con varillas.

    Una vez tengamos lista nuestra mezcla homogénea y sin grumos, le añadimos las claras montadas anteriormente, con cuidado, y las removemos lentamente para evitar que se nos bajen demasiado. Al acabar de mezclarlo todo bien, vertemos la masa resultando en el molde elegido, y con el horno bien caliente vamos a dejar hornear orno durante unos 40 o 45 minutos aproximadamente, con cuidado porque el tiempo puede variar de un horno a otro. No sacaremos el bizcocho hasta que observemos que está bien hecho por fuera y comprobemos que el interior está también en su punto, empleando para ello un cuchillo o pincho, para verificar que sale limpio y sin restos de la masa.

    Cuando saquemos el bizcocho lo dejamos templar unos minutos, lo desmoldamos y dejamos sobre una rejilla que se enfríe del todo, y mientras tanto vamos a hacer una capa superior para el mismo, aunque es un paso opcional, si no quieres no lo hagas. La capa superior la vamos a hacer poniendo a hidratar la gelatina en agua fría, mientras por otro lado derretiremos el chocolate con la leche, y cuando esté todo bien derretido y mezclado, le añadiremos la gelatina ya hidratada y lo mezclamos todo lo mejor posible. Con esta mezcla vamos a recubrir el bizcocho para darle un sabor aún más rico y un mejor aspecto. Dejamos que se cuaje por encima y cuando esté todo bien frío ya podemos disfrutar de este riquísimo bizcocho sin gluten.

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado