Bizcocho de Maiz

  • Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho sin Huevo

  • Bizcocho de Nata

  • Bizcocho de Naranja


  • "Bizcocho de Maiz"

    Receta de Bizcocho de Maiz







    Este bizcocho de maíz es muy similar al tradicional, pero el toque de la harina de maíz le da un sabor distinto, aparte de tener un color especial que lo hacen muy llamativo.

    Ingredientes:

    - Harina de maíz, 300 gramos
    - Huevos medianos, 8
    - Azúcar, 290 gramos
    - Mantequilla, 260 gramos
    - Harina de trigo, 90 gramos
    - Piel de limón rallada


    Preparación:

    El maíz es un ingrediente muy empleado en la gastronomía internacional para hacer todo tipo de platos, gracias a sus propiedades nutritivas. Aunque no sea lo habitual, también se emplea en repostería para hacer bizcochos, como este que te vamos a proponer a continuación. Toma nota y anímate a prepararlo, seguro que te gusta el sabor y su textura.

    Empieza por encender el horno a 200 grados, con el calor superior e inferior al mismo tiempo. Prepara el molde que quieras emplear para hacer tu bizcocho y nos ponemos manos a la obra.

    Mezcla la mantequilla un poco derretida con el azúcar en un bol, hasta obtener una masa cremosa y compacta.

    A continuación añade a la mezcla las yemas ya batidas aparte, seguidamente monta las claras a punto de nieve y mézclalas con esta masa. Puedes separar las yemas de las claras con varios métodos, siendo el más sencillo el más tradicional, echar un huevo en tu mano, colocar un cuenco debajo y abrir poco a poco los dedos para que la clara caiga en el recipiente y la yema se quede entre nuestros dedos.

    Si te gusta el sabor del anís, echa un poquito a la mezcla anterior, y añade también la ralladura de la piel de un limón. Cuando tengamos todo mezclado, añade poco a poco la harina, sin parar de remover hasta conseguir un mezcla bastante suave y uniforme. Intenta que no queden grumos, que después resulta desagradable encontrarlos al comer el bizcocho.






    Engrasa el molde si es necesario y mete el bizcocho en el horno unos 30 minutos a la temperatura que precalentamos. Cuando esté doradito por fuera, comprueba que el interior esté bien hecho antes de sacarlo del horno. Lo dejas enfriar a temperatura ambiente y ya lo puedes servir para comer. Seguro que te gustará el sabor de este bizcocho de maíz.