Bizcocho de Fresas

  • Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho sin Huevo

  • Bizcocho de Nata

  • Bizcocho de Naranja


  • "Bizcocho de Fresas"

    Receta de Bizcocho de Fresas


    Este bizcocho de fresas es muy tierno de comer y bastante esponjoso también, además el sabor de la fresa lo convierte en uno de los bizcochos preferidos en la familia. Si no lo has probado nunca, no tardes en prepararlo.

    Ingredientes:

    - Cuatro huevos frescos
    - Un yogur de fresa
    - 1/4 kg de azúcar
    - Harina, 1/4 kg también
    - Sobre de levadura
    - 1/4 kg de fresas licuadas
    - Aceite, una medida de yogur


    Preparación:

    Antes de nada encendemos el horno a 190 grados, para que se vaya calentando y cuando tengamos listo el bizcocho para hornear, ya esté el horno a esa temperatura. Vamos a limpiar todas las fresas, le quitamos la zona del rabo, las colocamos en un vaso para batidora y las batimos junto con un par de cucharadas de azúcar. Si queréis conseguir un bizcocho con menos calorías o bien que sea apto para diabéticos, podéis cambiar el azúcar por algún edulcorante líquido o granulado.

    En otro bol o recipiente, batimos los huevos y junto a todo el azúcar restante. Agregamos a la mezcla el yogur, la mitad de las fresas licuadas y el aceite. Seguimos batiendo todo hasta que tengamos una masa uniforme y sin grumos que puedan haberse formado.

    El molde lo forramos con papel de horno y untamos mantequilla por los bordes. La otra opción es usar un molde hecho de silicona, que no necesita engrasarse antes de echar la masa en el mismo. Vertemos la masa en el molde, y por encima echamos la otra mitad de las fresas que licuamos al principio.

    Introducimos en el horno una media hora, teniendo cuidado a última hora para que no se nos queme. Antes de sacar pinchar para comprobar que está hecho por dentro.


    Se puede espolvorear por encima un poco de azúcar glass, o colocarle algunas fresas cortadas en rodajas para adornar. Una vez sacado del horno, lo dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de comer. Esperamos que sea un bizcocho de vuestro agrado.