Bizcocho de Fresas

  • Bizcocho

    Bizcocho

  • Bizcocho de Yogur

    Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Chocolate

    Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Naranja

    Bizcocho de Naranja

  • Bizcocho de Nata

    Bizcocho de Nata

  • "Bizcocho de Fresas"

    Bizcocho de Fresas Este bizcocho de fresas que aquí puedes aprender a preparar es de los mejores bizcochos caseros preparados utilizando fruta fresca, y es que la fresa le da un sabor excepcional y lo hacen un bizcocho perfecto para merendar.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 142 votos

    Receta de Bizcocho de Fresas

    Este bizcocho de fresas es muy tierno de comer y bastante esponjoso también, además el sabor de la fresa lo convierte en uno de los bizcochos preferidos en la familia. Si no lo has probado nunca, no tardes en prepararlo.


    Ingredientes de Bizcocho de Fresas:

    - 250 gramos de azúcar
    - 250 gramos de harina de repostería
    - 250 gramos de fresas
    - 100 ml de aceite de oliva suave o girasol
    - Un sobre de levadura
    - Cuatro huevos grandes


    Preparación de Bizcocho de Fresas:

    Los bizcochos con fruta suelen ser una magnífica opción a la hora de preparar un bizcocho casero rico y sabroso, por su sabor y porque al emplear fruta entre sus ingredientes son bizcochos más interesantes en el aspecto nutritivo. Ahora os mostraemos la receta detallada con la que poder preparar un estupendo bizcocho de fresas, ideal para preparar durante el periódo en el que las fresas se encuentran con facilidad en el mercado para aprovechar todo su sabor.

    Antes de nada encendemos el horno y lo precalentaremos a 190ºC, para que se vaya calentando y así cuando tengamos listo el bizcocho para hornear, ya esté el horno a esa temperatura. Después vamos a limpiar todas las fresas, le quitamos la zona del tallo y las vamos a colocamos en un vaso o recipiente apto para usar la batidora. Las batiremos lo mejor posible junto con un par de cucharadas de azúcar, para que nos quede bien dulce el batido. Si queréis conseguir un bizcocho con menos calorías o bien que sea apto para diabéticos, podéis cambiar el azúcar por algún edulcorante líquido o granulado.

    En otro bol o recipiente vamos a batir los huevos junto a todo el azúcar restante, de forma que quede todo bien mezclado, lo que conseguiremos de forma más rápida empleando unas varillas. Después agregamos las fresas licuadas y el aceite, que debe ser aceite de girasol o bien aceite de oliva suave, para que no sea demasiado intenso y el bizcocho tenga buen sabor a fresas, y seguimos batiendo todo hasta que tengamos una mezcla bien uniforme. Lo siguiente que haremos será tamizar la harina y agregarla junto con la levadura, pero lo haremos dividiendo la misma en varias partes, y cada vez que añadamos una de ellas la batimos bien hasta que se integre, y repetiremos hasta dejar toda la harina bien mezclada.

    Con la masa para nuestro bizcocho ya hecha, vamos a preparar el molde en el que hornearemos el mismo. El molde que hayamos elegido lo vamos a forrar con papel de horno para que no se pegue nada, o bien lo untamos con mantequilla por los bordes y la base, espolvoreando a continuación harina por encima. De las dos opciones emplea la que prefieras, lo importante es evitar que el bizcocho se pegue en el molde y se rompa al sacarlo. Recuerda que si utilizas un molde hecho de silicona, éste no necesita engrasarse previamente, ya que no se pegaría la masa en sus paredes durante la cocción.

    Una vez hemos preparado el molde, vertemos la masa del bizcocho en el mismo en el molde y lo introducimos en el horno cuando esté a la temperatura deseada. Hay que hornearlo sobre una media hora más o menos, teniendo cuidado en los últimos minutos para que no se nos queme. Antes de sacarlo es importantísimo pinchar en el centro del mismo para comprobar que está bien cocido y no está crudo. Pincha con un cuchillo y si sale limpio, eso te indicará que está listo para sacarlo, y si sale con restos de masa, deberás dejarlo un poco más.

    En el momento que esté en su punto tanto por dentro como por fuera, lo sacamos del horno, desmoldamos con cuidado en unos minutos y lo colocamos en una rejilla para que se enfríe bien por todos lados, incluída la parte de la base. Una vez esté bien frío se puede espolvorear por encima un poco de azúcar glas, o colocar algunas fresas cortadas en rodajas para adornar el bizcocho, en caso que queráis darle un toque extra de presentación y sabor. Y a disfrutar de este estupendo bizcocho de fresas, que esperamos que sea de vuestro agrado y guste a vuestros invitados a comerlo.

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado