Bizcocho de Naranja

  • Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho sin Huevo

  • Bizcocho de Nata

  • Bizcocho de Naranja


  • "Bizcocho de Naranja"

    Receta de Bizcocho de Naranja







    Receta es para preparar un delicioso bizcocho de naranja. Con esta receta prepararás un bizcocho para 6 personas, fácil de preparar y lista en 45 minutos.

    Ingredientes:

    - 1 vaso de zumo de naranja
    - 6 huevos
    - 400 gramos de harina
    - 600 gramos de azúcar
    - 1 sobre de levadura
    - Ralladura de piel de naranja
    - 1/2 vaso de aceite


    Preparación:

    Ahora os mostramos una interesante receta que incluye la naranja entre sus ingredientes, con la que le daremos un sabor muy rico al bizcocho, y que es una fuente de vitamina C bastante importante, muy recomendable de comer siempre que podamos.

    Lo primero que hay que hacer es batir los huevos en un bol. Ah, que no se te olvide precalentar el horno a 180 grados, siempre es mejor tenerlo ya ajustado a la temperatura que vamos a necesitar.

    Después poco a poco vamos incorporando el azúcar, el zumo de naranja, la levadura, la ralladura de piel de naranja y el aceite. Mezclamos con la ayuda de unas varillas, hasta obtener una mezcla homogénea. Dejamos para el final la harina, que cernimos antes de añadir a la masa. Hay que añadirla poco a poco, no toda de golpe, y sin dejar de remover con las varillas.

    Luego echamos la mezcla en un molde y lo introducimos en el horno ya caliente, dejándolo hornear unos 35 minutos. Si empleas un molde que no sea de silicona, úntale un poco de mantequilla o por las paredes, para engrasarlas y que no se quede pegado el bizcocho cuando esté listo. Para comprobar que está listo pinchamos el bizcocho con un cuchillo, si sale sucio debemos dejar el bizcocho un rato más.

    Finalmente retiramos del horno y dejamos enfriar antes de sacarlo del molde, evitando así que se pegue y se nos rompa. Podemos decorar el bizcocho con azúcar glass una vez que lo hemos sacado del molde y colocado en una bandeja o fuente.