Bizcocho de Arándanos

  • Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho sin Huevo

  • Bizcocho de Nata

  • Bizcocho de Naranja


  • "Bizcocho de Arándanos"

    Receta de Bizcocho de Arándanos







    Esta receta de bizcocho de arándanos es una receta muy elaborada en los Estados Unidos, que es donde se consumen principalmente los arándanos en dulces y bizcochos. Si te gusta su sabor, prueba esta receta, porque la combinación es muy sabrosa.

    Ingredientes:

    - Arándanos, 300 gramos
    - Harina, 165 gramos
    - Huevos, 4 ó 5 frescos
    - Azúcar, 230 gramos
    - Mantequilla, 130 gramos
    - Un yogur natural
    - Almendras peladas, 110 gramos
    - Levadura en polvo, dos cucharadas
    - Esencia de vainilla, un poquito


    Preparación:

    Vamos a detallaros como hacer un rico bizcocho de arándanos. Es una receta sencilla y que no varía mucho en su preparación de un bizcocho tradicional, salvo que hay que tener arándanos para hacerlo, y no suele ser un ingrediente que tengamos en la cocina de forma habitual. Estas bayas son muy empleadas en repostería, y tienen un sabor intenso muy característico. Vamos ya con la receta.

    Los pasos previos a la elaboración de este bizcocho de arándanos son precalentar el horno a 180ºC y forrar por dentro el molde con papel de aluminio, después lo engrasamos con un poquito de mantequilla por el fondo. En nuestro caso solemos emplear casi siempre unos moldes de silicona, porque nos parecen más manejables y cómodos, aparte que no necesitan ser engrasados previamente, lo que nos parece una ventaja interesante. Vamos a cubrir la base por completo con los arándanos, por encima los podemos regar con un poco de jarabe de arándano si queremos.

    Por otro lado vamos a preparar la masa para nuestro bizcocho. Vamos a echar los huevos en un bol junto al azúcar y batimos muy bien con unas varillas, hasta que tengamos una crema blancuzca y con el azúcar bien integrado. Agregamos ahora la mantequilla blanda, un poco de esencia de vainilla y el yogur y volvemos a batir para mezclar muy bien todos estos ingredientes.

    El siguiente paso será triturar las almendras peladas hasta convertirlas en polvo. Lo mezclamos con la harina y con la levadura, que habremos tamizado antes de usarlas, para quitarles impurezas y grumos si tuvieran. Si lo prefieres puedes utilizar harina de almendras. Esta mezcla de ingredientes secos lo incorporamos poco a poco a la mezcla anterior de huevos y yogur hasta obtener una masa homogénea, y para ello es mejor emplear una batidora de varillas, porque de forma manual os costará más trabajo mezclarlo bien, y es imprescindible que la masa nos quede sin grumos y con todos los ingredientes perfectamente mezclados.






    Teniendo la masa hecha la pasamos al molde que hemos elegido, y con el horno ya a la temperatura deseada, metemos el molde y horneamos el bizcocho de arándanos durante unos 40 minutos. Comprobamos que está bien hecho antes de sacarlo del horno, empleando un cuchillo o pincho para pinchar el interior del mismo, y si sale limpio significa que ya está listo para sacar del horno.

    Cuando lo saques, deja enfriar unos minutos, desmoldadlo y colócalo en una rejilla, para que se enfríe de forma uniforme. Y cuando se enfríe totalmente, ya lo puedes servir. Verás que tienes mucho éxito con este exquisito bizcocho de arándanos.