Bizcocho de Avena

  • Bizcocho

    Bizcocho

  • Bizcocho de Naranja

    Bizcocho de Naranja

  • Bizcocho de Nata

    Bizcocho de Nata

  • Bizcocho de Yogur

    Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Chocolate

    Bizcocho de Chocolate

  • "Bizcocho de Avena"

    Bizcocho de Avena La avena es un ingrediente muy sano que cada vez más se introduce en nuestra dieta y en nuestras despensas. Ya es muy fácil de encontrar en cualquier supermercado y, por tanto, disponible para nuestras recetas.

    La receta de Bizcocho de Avena que presentamos a continuación está optimizada para gente saludable y que quiere cuidar su estado físico. Es muy fácil de preparar y es muy original.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 3.9/5
    • 35 votos

    Receta de Bizcocho de Avena

    Vamos a preparar un magnífico bizcocho de avena, saludable como el que más y delicioso en todas sus versiones, vamos a ver cómo podemos preparar esta receta de Bizcocho de avena de una forma muy sencilla.


    Ingredientes de Bizcocho de Avena:

    - 300 gramos de Avena en forma de copos
    - 1 cucharada pequeña de levadura
    - 40 gramos de arándanos deshidratados
    - 40 gramos de pasas
    - 40 gramos de albaricoques deshidratados
    - 300 gramos de leche
    - 3 huevos
    - 100 gramos de Miel (opcional)
    - levadura en polvo
    - canela
    - sal


    Preparación de Bizcocho de Avena:

    Preparamos un recipiente en el que vamos a mezclar todos los ingredientes. Añadimos los copos de avena y a continuación una cucharada pequeña de sal. Añadimos también una cucharada pequeña de levadura en polvo. Removemos toda la mezcla para homogenizar los ingredientes.

    Ahora añadimos un cucharadita de canela. Esto le dará también un toque más exótico a nuestra receta de Bizcocho de Avena. Volvemos a remover y añadimos las pasas.

    Añadimos al recipiente donde tenemos la mezcla 40 gramos de arándanos desecados o deshidratados, como los queramos llamar. Esto va a aportar un valor nutritivo importante al bizcocho. Recuerda que los arándanos están considerados como superalimentos, por sus propiedades nutritivas.

    Cortamos los albaricoques deshidratados en trozos más pequeños y los añadimos también a la mezcla. Otro aporte más de nutrientes sanos, este bizcocho va a salir muy sano.

    Removemos ahora muy bien la mezcla para que todos los ingredientes se encuentren bien mezclados. Reservamos la mezcla

    Ahora preparamos otro recipiente y añadimos la leche y los huevos y, si decidimos añadirle la miel, pues también. Batimos todo junto para que nos quede un líquido uniforme. Cuando todo esté bien mezclado lo añadimos todo el líquido al primer recipiente (en el que teníamos la avena) y comenzamos a mezclarlo todo muy bien. Es importante que todos los ingredientes estén bien mezclados. Dejamos reposar unos minutos. Y ya tenemos la primera parte de nuestra receta de bizcocho de avena.

    Precalentamos el horno a 180ºC

    Añadimos nuestra mezcla en un molde adecuado, cuidado con el volumen. Nuestra mezcla debe ocupar más o menos la mitad de altura del molde, ya que al calentarlo, el bizcocho va a ir subiendo por la acción de la levadura y podría rebosar.

    Introducimos el molde con el bizcocho en el horno y lo dejamos entre 30 y 35 minutos. Estos tiempos pueden ser variables y dependen del horno, por tanto, debemos y mirando para que no se queme y para que nuestro bizcocho de avena no se quede crudo.

    Cuando haya pasado el tiempo, sacamos el bizcocho de avena del horno y lo dejamos reposar para que enfríe unos 30 minutos. Y listo, ya tenemos nuestro magnífico bizcocho de avena listo para comer.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
    Calorías Aproximadas: 200

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado