Bizcocho de Oreo

  • Bizcocho

    Bizcocho

  • Bizcocho de Yogur

    Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Chocolate

    Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Naranja

    Bizcocho de Naranja

  • Bizcocho de Nata

    Bizcocho de Nata

  • "Bizcocho de Oreo"

    Bizcocho de Oreo Si de verdad quieres hacer un bizcocho realmente rico y llamativo, no lo dudes y atrévete a preparar en casa este magnífico bizcocho de Oreo que te proponemos. Es de esas recetas que siempre gustan a mayores y a los más pequeños de la casa, es irresistible.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 41 votos

    Receta de Bizcocho de Oreo

    A casi todos nos gustan las galletas Oreo, así que seguro que os llamará la atención este original bizcocho de Oreo, es una delicia que debes probar. A los pequeños de la casa les encanta, y a los no tan pequeños.


    Ingredientes de Bizcocho de Oreo:

    - 250 gramos de harina de repostería
    - 175 gramos de azúcar blanca
    - 125 gramos de mantequilla sin sal
    - 100 gramos de galletas Oreo troceadas
    - Varias galletas Oreo enteras para decorar
    - Dos huevos grandes
    - Una cucharadita de bicarbonato de sodio
    - Una cucharada de levadura
    - Una pizca de sal
    - Una cucharadita de esencia de vainilla


    Preparación de Bizcocho de Oreo:

    A continuación vamos a proponeros una receta que es una de las que más gustan en casa, en especial a los más pequeños, que la disfrutan muchísimo, tanto que es ideal para que nos ayuden en la cocina a prepararla, algo que es bueno para ellos también. Vamos a detallaros como hacerla vosotros mismos en casa. Seguid leyendo y veréis como os entran ganas de prepararla.

    La preparación de este bizcocho de Oreo no varía mucho de la preparación de un bizcocho casero de los de toda la vida, los pasos básicos son los mismos, así que si tienes experiencia previa te va resultar muy fácil prepararlo. Empezamos encendiendo el horno para precalentarlo a 180ºC, así mientras nosotros vamos haciendo la receta el mismo irá alcanzando la temperatura ideal para hornear el bizcocho.

    En un recipiente vamos a mezclar la levadura junto a la harina, mejor si tamizáis las dos o al menos la harina, para dejarla bien fina y sin grumos en caso de tener alguno en el paquete. Al acabar agregamos el bicarbonato y la sal y mezclamos todo para que queden bien repartidos. En otro bol de buen tamaño batiremos los huevos junto al azúcar, la mantequilla y la esencia de vainilla, batiendo con unas varillas hasta formar una mezcla pastosa y de color amarillento. Para facilitar la mezcla lo mejor es dejar la mantequilla fuera de la nevera un rato antes de utilizarla, así se ablandará y se podrá mezclar más fácilmente.

    A esta mezcla resultante se le añaden los huevos uno a uno y batiendo después de echar cada uno de ellos, hasta que nos quede una mezcla perfecta. Después hay que comenzar a añadir la mezcla anterior de la harina poco a poco, mientras seguimos batiendo con las varillas sin parar, así iremos integrando totalmente la harina y demás ingredientes secos sin que se nos formen grumos. El resultado final debe quedar totalmente homogéneo y de aspecto fino, evitando los molestos grumos que seríam desagradables de encontrar al comer el bizcocho una vez hecho.

    A esta masa se le añaden las galletas Oreo trituradas en trocitos pequeños y removemos bien para repartirlas lo mejor posible por toda la masa, evitando que se concentren en el mismo sitio. Al acabar el horno ya debe estar a la temperatura que programamos, así que vertemos la masa sobre el molde elegido, el cual hemos de forrar con papel de horno o bien engrasarlo con mantequilla y harina, para evitar que se pegue una vez cocido, a menos que el molde sea de silicona, en cuyo caso no habría que hacerlo porque en estos moldes no se pegan los bizcochos, al menos en los moldesde buena calidad.

    Y nos queda el toque final que queremos darle al bizcocho de Oreo, que no es otro que poner unas galletas enteras por encima de la masa, a modo de decoración. Poned el número que queráis y colocadlas a vuestro gusto, es más un toque decorativo, porque el sabor ya se lo aportan las galletas que habíamos triturado dentro de la masa.

    Ya sólo queda meterlo en el horno cuando esté bien caliente, y lo vamos a dejar cocer unos 40 minutos aproximadamente. Cuando por fuera esté bien hecho, pinchamos en el centro del mismo para comprobar que está bien horneado en su interior antes de sacarlo, para evitar desagradable sorpresas a la hora de comerlo. Cuando esté listo lo sacamos y dejamos enfriar un poco antes de desmoldarlo y colocarlo sobre una base de rejillas, así se enfriará totalmente y evitamos que el bizcocho "sude" por debajo. Y una vez esté frío ya podremos servir y disfrutar de este exquisito bizcocho de Oreo, que va a encantaros con total seguridad.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
    Calorías Aproximadas: 390

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado