Bizcocho de Oreo

  • Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho sin Huevo

  • Bizcocho de Nata

  • Bizcocho de Naranja


  • "Bizcocho de Oreo"

    Receta de Bizcocho de Oreo







    Todos conocemos las famosas galletas oreo, pues los que se vuelven locos con ellas están de suerte, prepara este delicioso bizcocho de galletas oreo que está para chuparse los dedos.

    Ingredientes:

    - Harina de repostería, unos 220-240 gramos
    - Una pizca de bicarbonato de sodio
    - Una cucharada de levadura
    - Mantequilla, 90-100 gramos
    - Una pizca de sal
    - Un par de huevos grandes
    - 175 gramos de azúcar blanca
    - Un par de yogures naturales azucarados
    - Un poquitín de esencia de vainilla
    - Galletas Oreo, 100 gramos a trocitos, y varias enteras para decorar


    Preparación:

    A continuación la receta que os proponemos es una de las que más gustan en casa, en especial a los más pequeños, que la disfrutan muchísimo, tanto que es ideal para que nos ayuden en la cocina, algo que es bueno para ellos también. Vamos a detallaros como hacerla vosotros mismos en casa. Seguid leyendo.

    La preparación no varía mucho de la preparación de un bizcocho casero de los de toda la vida, los pasos básicos son los mismos. Empezamos encendiendo el horno a 180º, para precalentarlo mientras nosotros vamos haciendo la receta.

    En un recipiente vamos a mezclar la levadura junto a la harina, mejor si tamizáis las dos, y cuando estén listas le echamos una pizca de bicarbonato y de sal. En otro bol grandecito se mezclan el azúcar con la mantequilla y la esencia de vainilla, batiendo con unas varillas hasta formar una mezcla pastosa y de color tirando a amarillo. A esto se añaden los huevos uno a uno, batiendo después de echar cada uno de ellos. Después se añade la mezcla anterior de harina poco a poco, mientras seguimos removiendo con las varillas sin parar, y le vamos intercalando los dos yogures. El resultado final debe quedar totalmente homogéneo y sin presentar grumos, porque a la hora de comernos el bizcocho sería desagradable masticar un grumo de harina.

    A esta masa se le añaden las galletas Oreo trituradas en trocitos pequeños y removemos un poco para repartirlas lo mejor posible a lo largo de toda la masa, evitando que se concentren en el mismo sitio.

    El horno ya estará a los 180 grados que programamos, así que vertemos la masa sobre el molde elegido. Y nos queda el toque final, que no es otro que poner las galletas enteras por encima a modo de decoración. Poned el número que queráis y colocadlas a vuestro gusto, en esto no hay reglas.




    Ysa sólo queda meterlo en el horno y dejarlo unos tres cuartos de hora aproximadamente. Pinchamos para comprobar que está bien hecho antes de sacar. Deja enfriar, desmolda y así ya está listo este suculento bizcocho de Oreo.