Bizcocho Vegano

  • Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho sin Huevo

  • Bizcocho de Nata

  • Bizcocho de Naranja


  • "Bizcocho Vegano"

    Receta de Bizcocho Vegano





    Bizcocho especial para veganos, ya que no lleva ni leche ni huevo. Es una receta ideal para tener siempre a mano, sobre todo si te gusta preparar bizcochos normalmente.

    Ingredientes:

    - Harina de trigo, 290 gramos
    - Azúcar, 160 gramos
    - Un yogur de soja
    - Levadura, 30 gramos
    - Harina de maíz, la mitad que de trigo
    - Una taza de aceite
    - 3 vasos de leche de soja


    Preparación:

    Esta receta está pensada para personas veganas, aunque el bizcocho que se obtiene con la misma está tan rico que cualquiera puede disfrutar de la misma. Lo hemos preparado en varias ocasiones y siempre ha tenido bastante éxito. Pasamos a detallaros el proceso de elaboración.





    En un bol grande vamos a mezclar los dos tipos de harina y también la levadura en polvo, si puede ser todo tamizado previamente. Mientras seguimos preparando la receta, vamos a encender el horno y dejar que se vaya calentando a 210 grados.

    A continuación en otro recipiente apropiado vamos a mezclar el yogur de soja, la leche de soja, el vasito de aceite de girasol y el azúcar. Con ayuda de una batidora se bate todo bien, obteniendo una masa homogénea, con todos los ingredientes bien mezclados y con aspecto cremoso.

    Una vez conseguida esta masa, le agregamos la mezcla de harinas anterior, y seguimos removiendo con intensidad. Añadidlas poco a poco, batiendo cada vez que echéis parte de la mezcla de harina, para facilitar la integración con el resto de ingredientes.




    Engrasamos el molde con mantequilla y vertemos la masa en el molde. Introducimos el mismo en el horno y dejamos al menos media hora para que se cocine bien. Debemos ir comprobando que se dora por fuera y que por dentro esté completamente hecho. Una vez en su punto es hora de sacarlo, y dejarlo enfriar antes de degustarlo. Esperamos que os guste este rico bizcocho vegano.