Bizcocho Light

  • Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho sin Huevo

  • Bizcocho de Nata

  • Bizcocho de Naranja


  • "Bizcocho Light"

    Receta de Bizcocho Light


    Os enseñamos a preparar un estupendo bizcocho light, una forma de comer bizcocho con menos calorías de lo habitual, además de ser apropiado para diabéticos y celíacos, lo que hacen de esta receta una de las más completas en cuanto a bizcochos para personas con problemas alimentarios.



    Ingredientes:

    - 4 huevos grandes
    - 4 cucharadas grandes de leche en polvo desnatada
    - 1 cucharada pequeña de levadura
    - 1 cucharada grande de edulcorante líquido
    - Ralladura de limón
    - Esencia de vainilla


    Preparación:

    Con esta receta podrás preparar un bizcocho light que además de ser bajo en calorías es ideal para personas celíacas y diabéticas, perfecta para guardar en nuestro recetario porque en más de una ocasión nos puede hacer falta. Vamos a desarrollar la receta paso a paso para facilitaros la preparación.

    En un cuenco ponemos los huevos, la levadura, la vainilla, el edulcorante y la ralladura de limón, batimos hasta que consigamos tener una masa bien mezclada. Podéis usar el edulcorante que prefiráis, siendo los más conocidos la sacarina, el ciclamato y el aspartamo, o la mezcla de varios de ellos, que sirven como sustitutos del azúcar.

    A esa mezcla añadimos la leche en polvo, mejor poco a poco, mientras removemos la masa, para que se reparta homogéneamente. La leche en polvo es leche deshidratada que tiene la ventaja de tener una mejor conservación que la leche normal, tiene una caducidad mayor.

    La masa resultante la vertemos en el molde, al que previamente hemos echado en sus paredes un poco de aceite o mantequilla derretida. Con el horno precalentado, lo dejamos unos 40 minutos más o menos a 180ºC.






    Antes de sacar, comprobamos que el interior esté bien hecho en su interior, pinchando con un cuchillo fino, para ver si sale limpio o bien sale con restos de masa, en cuyo caso debes dejar algunos minutos más. Dejamos enfriar antes de sacarlo del molde.