Bizcocho Thermomix

  • Bizcocho de chocolate

  • Bizcocho de yogur

  • Bizcocho sin Huevo

  • Bizcocho de Nata

  • Bizcocho de Naranja


  • "Bizcocho Thermomix"

    Receta de Bizcocho Thermomix


    20/12/2013

    Con esta receta podrás aprender a preparar un bizcocho casero utilizando la Thermomix, para ayudarte en la elaboración del mismo.

    Con el video que puedes ver a la izquierda descrubrirás cómo combinar la comida y disfrutar de la vida al mismo tiempo.



    Ingredientes:

    - 250 gramos de aceite de oliva
    - 500 gramos de azúcar blanca
    - 500 gramos harina de repostería
    - 250 gramos de leche entera
    - 2 sobres de levadura
    - Piel de un limón
    - 7 huevos
    - Pizca de sal


    Preparación:

    Empezaremos precalentando nuestro horno a unos 160ºC, para que vaya cogiendo temperatura mientras preparamos nuestro bizcocho thermomix.

    En el vaso de nuestra Thermomix introducimos la leche, el aceite, el azúcar, los huevos y la piel del limón, y ponemos a velocidad 8 durante unos 3 minutos, para que los ingredientes queden bien mezclados.

    Una vez pasados esos 3 minutos, agregaremos a la mezcla anterior la harina de respostería, junto a la levadura y una pizquita de sal.

    Ponemos a velocidad 4 durante 5-6 segundos, para que los nuevos ingredientes se mezclen totalmente con los anteriores. Si fuera necesario le damos unos segundos más.







    Una vez tengamos nuestra mezcla homogénea, la vertemos en el molde que hayamos elegido, al que previamente le habremos untado un poco de mantequilla o margarina en las paredes, y le habremos espolvoreado un poco de harina, para evitar que se nos pegue el bizcocho una vez horneado.

    Finalmente lo dejamos en el horno durante unos 30-35 minutos, comprobando que está bien hecho en el interior antes de sacarlo del mismo.

    Dejamos enfriar y desmoldamos, y ya podemos disfrutar de nuestro rico bizcocho thermomix.