Bizcocho Thermomix

  • Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho sin Huevo

  • Bizcocho de Nata

  • Bizcocho de Naranja


  • "Bizcocho Thermomix"

    Receta de Bizcocho Thermomix




    Con esta receta podrás aprender a preparar un bizcocho casero utilizando la Thermomix, para ayudarte en la elaboración del mismo. Un bizcocho tan rico como el de siempre pero que se prepara de forma más cómoda gracias a la Thermomix.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de azúcar blanca
    - 500 gramos harina de repostería
    - 250 ml de aceite de oliva
    - 250 ml de leche entera
    - 2 sobres de levadura
    - Piel de un limón
    - 7 huevos
    - Pizca de sal


    Preparación:

    Si te gusta preparar bizcochos y tienes en tu cocina una Thermomix, esta receta es de las que debes guardar en tu recetario particular, porque es ideal para hacer una rica merienda de forma sencilla gracias al robot de cocina. Te mostramos al detalle como hacerlo.

    Empezaremos precalentando nuestro horno a unos 160ºC, para que vaya cogiendo temperatura mientras preparamos nuestro bizcocho Thermomix. Enciéndelo con el calor activado por arriba y por debajo, y sin usar el ventilador.

    En el vaso de nuestra Thermomix introducimos la leche, el aceite, el azúcar, los huevos y la piel del limón, y ponemos a velocidad 8 durante unos 3 minutos, para que los ingredientes queden bien mezclados.

    Una vez pasados esos 3 minutos, agregaremos a la mezcla anterior la harina de repostería, junto a la levadura y una pizquita de sal. Tamiza la harina y la levadura, para quitarles los posibles grumos que pudieran traer.

    Ponemos a velocidad 4 durante 5-6 segundos, para que los nuevos ingredientes se mezclen totalmente con los anteriores. Si fuera necesario le damos unos segundos más, lo importante es que quede una mezcla sin grumos.

    Una vez tengamos nuestra mezcla homogénea, la vertemos en el molde que hayamos elegido, mejor si es de silicona, aunque si empleáis uno tradicional, previamente le tienes que untar un poco de mantequilla o margarina en las paredes, y espolvorear un poco de harina, para evitar que se nos pegue el bizcocho una vez horneado.


    Finalmente lo dejamos en el horno durante unos 30-35 minutos, comprobando que está bien hecho en el interior antes de sacarlo del mismo. Dejamos enfriar y desmoldamos, y ya podemos disfrutar de nuestro rico bizcocho Thermomix.

    Si te gusta el resultado, puedes probar a cambiar los ingredientes o añadirle alguno nuevo para cambiar el sabor del bizcocho, las posibilidades son amplias, usa tu imaginación.