Bizcocho de Zanahoria

  • Bizcocho

    Bizcocho

  • Bizcocho de Yogur

    Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Chocolate

    Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Naranja

    Bizcocho de Naranja

  • Bizcocho de Nata

    Bizcocho de Nata

  • "Bizcocho de Zanahoria"

    Bizcocho de Zanahoria Si nunca antes has preparado o probado un bizcocho de zanahoria, te recomendamos que te animes a hacerlo en casa siguiendo los pasos de nuestra receta. El resultado es realmente sabroso y te va a sorprender gratamente si es tu primera vez, tiene un sabro realmente bueno y resulta muy apetitoso.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 46 votos

    Receta de Bizcocho de Zanahoria

    Este bizcocho de zanahoria es parecido en su elaboración a los bizcochos caseros más tradicionales, la diferencia es que se emplea zanahoria entre sus ingredientes. Estamos seguros que el resultado te encantará, sobre todo si nunca antes lo has probado.


    Ingredientes de Bizcocho de Zanahoria:

    - 300 gramos de zanahoria
    - 225 gramos de azúcar
    - 225 gramos de harina de repostería
    - 125 ml de Aceite de oliva suave o girasol
    - Un sobre de levadura química
    - 4 huevos grandes
    - Dos cucharaditas de canela en polvo
    - Azúcar glas para decorar


    Preparación de Bizcocho de Zanahoria:

    La zanahoria es una de esas verduras que tienen multitud de beneficios, que deberíamos consumir de forma habitual en la dieta. En este caso os proponemos emplearla para hacer un bizcocho de zanahoria casero realmente exquisito, con un sabor muy dulzón gracias a la zanahoria, que a pesar de su sabor contiene pocos azúcares y eso es ideal para hacer un bizcocho más ligero en este aspecto.

    Un par de pasos previos antes de ponernos con la preparación de la masa de nuestro bizcocho. Lo primero que hay que hacer es lavar y pelar las zanahorias, y después las vamos a rallar con la ayuda un rallador, que queden bien finas, y al acabar las reservamos para utilizarlas más adelante. También vamos a preparar el molde que queramos emplear para hornear el bizcocho, y lo vamos untar con un poco de mantequilla derretida, tanto la base del mismo como los bordes, y encima de la misma le echamos un poco de harina, para conseguir que no se pegue el bizcocho tras hornearlo. Y el horno lo ponemos a precalentar a 180ºC.

    Y con el horno y el molde ya listos, vamos a comenzar a hacer nuestro bizcocho de zanahoria. Comenzaremos batiendo a mano o con la batidora los huevos, y al finalizar les vamos añadiendo el azúcar y volvemos a batir hasta dejarlo todo bien mezclado formando una masa amarillenta bien batida. El siguiente paso será verter el aceite y de nuevo batir con la batidora para integrar la misma con los otros ingredientes.Puedes emplear aceite de girasol o de oliva, pero en este segundo caso lo aconsejable es que sea un aceite suave, para no darle demasiada intensidad al bizcocho.

    A nuestra mezcla anterior le agregamos las zanahorias ralladas y la canela en polvo, y volvemos a batir con paciencia hasta que todo quede bien homogéneo. Finalizaremos tamizando la harina y mezclándola con la levadura, para ir añadiendo la misma en varias veces a la mezcla que hicimos previamente, batiendo hasta integrar la misma cada vez que añadamos una porción. Se hace así para evitar que se formen grumos, porque si se vierte toda la harina de una vez costará más trabajo integrarla y quedaría una masa del bizcocho menos fina de lo que queremos. Lo hacemos con paciencia y el resultado final será mejor.

    Al acabar vertemos la masa en el molde que teníamos previamente preparado y lo colocamos metemos en el horno cuando éste haya lacanzado la temperatura indicada. Dejaremos hornear el bizcocho durante unos 30 minutos más o menos, ajustando el tiempo según vayamos viendo que el bizcocho está más o menos hecho, ya que el tiempo varía de un horno a otro. Nunca hay que sacar el molde del horno sin comprobar la cocción del interior del bizcocho, para evitar sorpresas a la hora de comerlo. Lo pinchamos con un cuchillo en el centro y comprobamos si la hoja sale limpia o con restos de la masa, en cuyo caso habrá que hornearlo un poco más.

    Cuando lo saquemos ya completamente hecho, lo dejamos enfriar un poco antes de sacarlo del molde, y entonces hay que enfriarlo bien, lo que se recomienda hacer colocándolo sobre una rejilla, así se enfría por todos lados por igual, evitando así que sude la parte de abajo si se deja sobre el molde sobre una superficie lisa. Una vez esté totalmente frío podemos decorar con un poco de azúcar glas espolvoreada por encima para decorarlo y darle un toque extra de dulzor. Y esperamos que os guste este rico y sabroso bizcocho de zanahoria.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
    Calorías Aproximadas: 410

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado