Bizcocho de Zanahoria

  • Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho sin Huevo

  • Bizcocho de Nata

  • Bizcocho de Naranja


  • "Bizcocho de Zanahoria"

    Receta de Bizcocho de Zanahoria





    Este bizcocho es parecido en su elaboración a los bizcochos más tradicionales, la diferencia es que se emplea zanahoria entre sus ingredientes. Estamos seguros que el resultado te encantará.

    Ingredientes:

    - Un par de zanahorias medianas
    - Azúcar, 220 gramos
    - Harina, unas cuatro cucharadas
    - Un sobrecito de levadura
    - Cuatro huevos XL
    - Azúcar glass
    - Aceite de oliva extra
    - Canela, muy poquito


    Preparación:

    La zanahoria es una de esas verduras que tienen multitud de beneficios, que deberíamos consumir de forma habitual en la dieta. En este caso os proponemos emplearla para hacer un bizcocho exquisito, con un sabor muy dulzón gracias a la zanahoria, que contiene pocos azúcares y eso es ideal.

    Un par de pasos previos antes de ponernos con la masa del bizcocho. Pela las zanahorias y rállalas con la ayuda un rallador, y resérvalas para después. Prepara un molde que sea apto para el microondas, ya que este bizcocho lo haremos ahí.

    Comenzamos a hacer nuestro bizcocho de zanahoria batiendo a mano o con la batidora los cuatro huevos, a estos les vamos añadiendo el azúcar, y la harina junto a la levadura y batimos todo muy bien. Le agregamos las zanahorias ralladas y la canela. Movemos todo un poco más para que se mezcle.

    Echamos la masa en el molde y lo colocamos en el microondas a temperatura máxima unos 9 minutos, no olvidemos meterlo tapado con una tapadera de microondas. La temperatura máxima de los microondas suele ser 900W, pero si el vuestro tiene menos, debéis ajustarle el tiempo de cocción algún minuto más para que se haga bien.

    Cuando lo saquemos comprobamos que está hecho, si no lo dejamos algún minutillo más. Al sacarlo lo dejamos enfriar sobre un plato a temperatura ambiente, hasta que se enfríe y ya lo podamos servir para comer.






    Si nos gusta podemos echarle azúcar glass por encima para darle un toque más de sabor y decoración.