Roscón de Reyes

  • Bizcocho

    Bizcocho

  • Bizcocho de Yogur

    Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Chocolate

    Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Naranja

    Bizcocho de Naranja

  • Bizcocho de Nata

    Bizcocho de Nata

  • "Roscón de Reyes"

    Roscón de Reyes Si quieres hacer tu mismo un rico roscón de Reyes para sorprender a tus invitados o para tomarlo cuando se te apetezca, te traemos una receta sencilla con la que hacer este estupendo dulce típico de fechas navideñas.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 39 votos

    Receta de Roscón de Reyes

    El roscón de Reyes, es el típico dulce navideño que se toma el día de Reyes. Un clásico que se toma una vez al año normalmente, aunque seguro que alguna vez te ha apetecido comerlo en otra fecha. Pues aquí te vamos a indicar como prepararlo en casa y disfrutar del mismo siempre que quieras.


    Ingredientes de Roscón de Reyes:

    Ingredientes para el roscón:

    - 750 gramos de harina de repostería
    - 225 gramos de mantequilla
    - 175 gramos de azúcar blanca
    - Dos sobres de levadura química
    - 250 ml de leche entera
    - Un huevo grande
    - Una cucharada de agua de azahar

    Ingredientes para decorar:

    - Azúcar
    - Nata montada
    - Frutas escarchadas


    Preparación de Roscón de Reyes:

    El roscón de Reyes es uno de los dulces favoritos de todo el mundo, con gran tradición en nuestro país. Es raro ver una familia que no suela comerlo en el día de Reyes o en fechas cercanas, ya que hoy en día es muy fácil encontrar en pastelerías, supermercados y grandes superficies. Si quieres hacerlo en casa y poder disfrutar del mismo fuera de la fecha tradicional, a continuación te damos las indicaciones de una receta sencilla pero que os va a encantar. Sigue leyendo y aprende a hacerlo de una forma sencilla. A pesar de ser una receta básica, merece la pena probarla.

    Comenzamos la preparación calentando la leche en un cazoy disolviendo en ella el azúcar, la levadura y al agua de azahar. Por otro lado, con la harina vamos a hacer una forma como de volcán, en el que en el centro pondremos la leche y la mantequilla, mejor que no esté fría. Vamos a mezclar y amasar todo muy bien hasta formar una masa uniforme y homogénea. Tras amasarla bien durante un buen rato y que nos quede perfectamente amasada, vamos a darle la forma típica de roscón, ya sabes, de forma circular con el centro hueco. Después lo dejamos reposar unos 35 o 40 minutos sobre una bandeja.

    Después de este tiempo vamos a encender el horno y lo ponemos a precalentar a una temperatura de 160ºC para que alcance esa temperatura mientras acabamos con la preparación. Observaremos que la masa ha aumentado significativamente su tamaño, será señal de que ha fermentado bien y la tendremos hecha de forma correcta. Entonces batimos el huevo y pintamos con él todo el rosco por la parte superior. Después lo decoramos con la fruta escarchada, colocándola de forma repartida por la superficie, hundiendo la misma un poco para que quede bien pegada, y al acabar echamos un poco de azúcar por encima por todo el roscón. Se suele emplear azúcar granulada, pero si no tienes puedes usar azúcar normal.

    Una vez tengamos el horno a la temperatura indicada, introducimos el roscón decorado en el horno durante poco más de media hora, teniendo cuidado de que no se dore demasiado por encima, pero que nos quede bien horneado. Una vez lo saquemos del horno y se enfríe del todo, lo abrimos por la mitad de forma longitudinal y añadimos nata montada de forma que cubra toda la base, y colocamos la parte de arriba de nuevo encima y apretamos un poco para que quede bien sujeta, haciendo que la nata quede rasante a los bordes. Dejamos enfríar en la nevera y en un rato ya podremos disfrutar de este estupendo roscón de Reyes casero. Tened en cuenta que podéis añadir otros ingredientes en la parte superior o bien dentro del roscón, para hacerlo más completo. Esperamos esta receta os resulte de mucha utilidad.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
    Calorías Aproximadas: 450

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado