Bizcocho Integral

  • Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho sin Huevo

  • Bizcocho de Nata

  • Bizcocho de Naranja


  • "Bizcocho Integral"

    Receta de Bizcocho Integral







    Aquí tenéis la receta para preparar un bizcocho integral con el mejor sabor. A continuación puedes leer la receta completa con todos los detalles de los ingredientes necesarios y su elaboración tal y como lo preparamos nosotros.

    Ingredientes:

    - Harina, 35 gramos
    - Azúcar, 75 gramos
    - Un par de huevos
    - Yogur natural, dos cucharadas
    - Frambuesas
    - Un poco de miel
    - Mantequilla
    - Sésamo tostado


    Preparación:

    Este bizcocho que aquí te proponemos es un bizcocho integral, de los muchos que puedes encontrar, pero a este le damos un toque de sabor empleando frambuesas al final. Esperamos que os guste. Empezamos al detallaros el proceso.

    Precalienta el horno a una temperatura de 180º, activando el calor por encima y por debajo. Y vamos ya a preparar la masa del bizcocho.





    Para comenzar vamos a romper los huevos en un bol y le agregamos unos 55 gramos de azúcar. Los batimos con la batidora de varillas hasta que monten. En el caso de que no tengas batidora de varillas, se pueden montar a mano por separado las yemas y las claras y luego mezclarlas. Agregamos la harina integral y mezclamos lo mejor posible, ya que debe quedar totalmente integrada y sin molestos grumos.

    Se untan un par de moldes pequeños con mantequilla y espolvoréalos con un poco de azúcar. Verternos la mezcla en los moldes, añadiremos un poco de sésamo por encima de cada uno y metemos en el horno, que ya habrá alcanzado los 180 grados que necesitamos para el horneado. Deja los moldes en el horno unos 20 minutos, y al terminar deja que se enfríen un poco antes de desmoldarlos.

    Vamos a decorar el plato donde presentaremos los bizcochos. Coloca en un bol las frambuesas y espolvorea una cucharadita de azúcar por encima. Aplasta las frambuesas con un tenedor, echa una cucharada de yogur y mezcla bien. Ten en cuenta que la frambuesa es un fruto que tiene un sabor bastante intenso, intenta equilibrar la mezcla de las mismas con el yogur.

    Para decorar el bizcocho vamos a mezclar en un recipiente dos cucharadas de yogur junto a un poco de miel. Seguidamente decoraremos el plato con la salsa de frambuesas, un poco de yogur y miel.




    Finalmente partimos el bizcocho y se coloca en el plato y adornamos el bizcocho con la salsa de yogur. Y así ya tienes listo este exquisito bizcocho integral. Puedes mantener la base de esta receta y cambiar las frambuesas por otro tipo de acompañamiento. Es cuestión de probar.