Bizcocho Integral

  • Bizcocho

    Bizcocho

  • Bizcocho de Yogur

    Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Chocolate

    Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Naranja

    Bizcocho de Naranja

  • Bizcocho de Nata

    Bizcocho de Nata

  • "Bizcocho Integral"

    Bizcocho Integral Esta es una interesante receta para todos los que queráis aprender a preparar un estupendo bizcocho integral, una forma de hacer un rico bizcocho con muy buen sabor pero utilizando ingredientes integrales. Aquí tienes la receta detallada paso a paso para facilitarte su preparación.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 16 votos

    Receta de Bizcocho Integral

    Aquí tenéis la receta para preparar un bizcocho integral con el mejor sabor. A continuación puedes leer la receta completa con todos los detalles de los ingredientes necesarios y su elaboración tal y como lo preparamos nosotros.


    Ingredientes de Bizcocho Integral:

    - 400 gramos de harina integral
    - 300 gramos de azúcar integral
    - 75 gramos de pasas
    - Un sobre de levadura química
    - 200 ml de leche de avena o soja
    - 200 ml de aceite de girasol
    - Una manzana dulce


    Preparación de Bizcocho Integral:

    Este bizcocho casero que aquí te proponemos es un bizcocho integral que seguro que te parece interesante. Es una de las muchas recetas que puedes encontrar, pero sin duda es uno de los más ricos que hemos probado de este tipo, así que os detallamos su preparación paso a paso para que te animes a prepararlo. Empezamos al detallaros el proceso, así que sigue leyendo y anímate a hacerlo en casa.

    Antes de ponernos a hacer la masa del bizcocho, pondremos a precalentar el horno a una temperatura de 190ºC, activando el calor por encima y por debajo. También dejaremos preparado el molde que queramos usar para el bizcocho, el cual tendremos que engrasar para evitar que se nos pegue, lo que haremos untando un poco de mantequilla por sus paredes y la base, y sobre ella espolvorearemos un poco de harina integral. Y tras estos pasos previos, vamos ya a preparar la masa del bizcocho integral.

    Para comenzar vamos a echar en un recipiente amplio la leche de avena o soja, el aceite de girasol, el azúcar y la manzana, la cual vamos a pelar, descorazonar y rallar. Batimos todos estos ingredientes con la batidora hasta que nos quede una mezcla bien homogénea. En otro recipiente aparte vamos a tamizar la harina para dejarla fina y sin los posibles grumos que tuviera. Añadimos la levadura y las pasas, y removemos bien todo.

    A continuación iremos agregando esta mezcla de ingredientes secos a la primera mezcla que hicimos, pero como queremos que la masa del bizcocho quede fina y sin grumos, iremos agregando la misma poco a poco, en varias veces, batiendo siempre bien antes de volver a añadir más cantidad. Si echáramos toda la harina de una sóla vez nos costaría más que se mezclase bien, y saldrían grumos que resultan muy molestos, así que lo mejor es hacerlo así.

    Verternos la mezcla resultante sobre el molde engrasado que teníamos listo, y en cuanto el horno esté ya a la temperatura deseada, lo metemos y dejamos que se hornee en torno a unos 45 o 50 minutos, tiempo que puede variar de un horno a otro. Lo más importante es comprobar siempre que le hemos dado la cocción correcta al bizcocho antes de sacarlo, lo que comprobaremos pinchando el centro del mismo para ver si el utensilio que empleemos sale limpio o sale con restos de la masa.

    Si vemos restos de la masa del bizcocho tendremos que dejar que se hornee un poco más, y cuando saquemos limpio el pincho o el utensilio empleado, entonces ya podremos sacarlo, eso sigunificará que por dentro está listo. Una vez fuera del horno hay que desmoldar el bizcocho con cuidado y después dejarlo reposar sobre una rejilla, con lo que conseguimos que se enfríe del todo por igual. Pasado el tiempo necesario y quede bien frío, ya podemos servir y comer este rico bizcocho integral.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
    Calorías Aproximadas: 260

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado