Bizcocho de Manzana

  • Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho sin Huevo

  • Bizcocho de Nata

  • Bizcocho de Naranja


  • "Bizcocho de Manzana"

    Receta de Bizcocho de Manzana







    Os presentamos la receta para elaborar un maravilloso bizcocho de manzana, un bizcocho con todo el sabor de la manzana y una textura muy esponjosa. Te mostramos la receta tal y como se prepara en casa, toma nota del proceso.

    Ingredientes:

    - Un yogur natural
    - Harina, 380 gramos
    - Huevos, cuatro grandes
    - Azúcar, 1/4 de kilo
    - Levadura, un sobre
    - Mantequilla, 140 gramos
    - Manzanas, tres grandes
    - Canela en polvo
    - Azúcar avainillado


    Preparación:

    Para comenzar vamos a batir en un bol de buen tamaño los cuatro huevos, una vez batidos le añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que la mezcle aumente visiblemente su tamaño. A continuación añadimos el yogur a los huevos y mezclamos. Después procedemos a añadir poco a poco la harina junto a la levadura. Os recomendamos cernir antes la levadura y la harina, quitándole así las impurezas y posibles grumos que tengan. Mezclamos con intensidad para que la harina se integre bien y deja reposar unos minutos la mezcla.

    Una vez hayamos mezclado la harina, se agrega la mantequilla un poco derretida a nuestra masa, un poco de sal y batimos intensamente para que nuestra masa resulte lo más homogénea posible y con pocos grumos. Ya tenemos la masa casi terminada, ahora nos encargamos de pelar las manzanas y quitarles las partes que no queremos, como el corazón y las pipas. Usad el tipo de manzanas que más os gusten, una variedad más dulce o una más ácida, eso hará que el resultado final del bizcocho tenga un toque diferente de sabor.

    Una de las manzanas la vamos a rallar bien fina y la echamos a nuestra masa para mezclarla. Las otras manzanas las cortamos en finos gajos o láminas. Después se vierte la masa en el molde elegido para nuestro bizcocho y comenzamos a colocar los gajos de manzana sobre la masa de forma ordenada. Procura poner los trozos de manzana de una forma bonita para su presentación. Espolvorea por encima con un poco de canela y un toque de azúcar avainillado.

    Encendemos el horno y esperamos que se ponga a 190 grados de temperatura. En ese momento metemos el molde con nuestro bizcocho de manzana y esperamos unos tres cuartos de hora a que se hornee adecuadamente. Cuando quede poco tiempo, vigila el bizcocho para que no se queme, si ves que está bien hecho tanto por dentro como por fuera lo sacas y dejamos enfriar.






    Cuando vayas a servirlo para comer, puedes extenderle mermelada por encima darle un toque extra de sabor, aunque su sabor ya es muy sabroso sin necesidad de añadirle nada.