Bizcocho de Manzana

  • Bizcocho

    Bizcocho

  • Bizcocho de Yogur

    Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Chocolate

    Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Naranja

    Bizcocho de Naranja

  • Bizcocho de Nata

    Bizcocho de Nata

  • "Bizcocho de Manzana"

    Bizcocho de Manzana Este bizcocho de manzana es realmente delicioso y sin duda una de las mejores opciones si quieres hacer una rica merienda casera. Aquí puedes encontrar la receta detallada de inicio a fin por si te apetece prepararlo que te resulte muy sencilla de hacer. Esperamos que sea de vuestro agrado.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.7/5
    • 46 votos

    Receta de Bizcocho de Manzana

    Os presentamos la receta para elaborar un maravilloso bizcocho de manzana, un bizcocho con todo el sabor de la manzana y una textura muy esponjosa. Te mostramos la receta tal y como se prepara en casa, toma nota del proceso.


    Ingredientes de Bizcocho de Manzana:

    - 400 gramos de harina de repostería
    - 250 gramos de azúcar
    - 150 gramos de mantequilla
    - Un sobre de levadura
    - 4 huevos grandes
    - 3 manzanas grandes
    - Una pizca de sal
    - Canela en polvo
    - Azúcar avainillado


    Preparación de Bizcocho de Manzana:

    Esta es una de las mejores recetas de todas las que os proponemos para hacer bizcochos caseros, y es que este bizcocho de manzana es realmente delicioso y suele gustar mucho a la mayoría. El sabor de las manzanas combina perfectamente con el bizcocho y conforman una opción magnífica para preparar una merienda perfecta para tomar en familia o con los invitados.

    Para comenzar su preparación vamos a batir en un bol de buen tamaño los huevos, una vez batidos le añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que la mezcla quede homogénea. Después procedemos a añadir poco a poco la harina junto a la levadura. Os recomendamos cernir antes la levadura y la harina, quitándole así las impurezas y posibles grumos que tengan. Mezclamos con intensidad para que la harina se integre bien y deja reposar unos minutos la mezcla. Siempre es mucho mejor añadir los ingredientes secos en varias veces, nunca de golpe, así podremos batirlo todo mucho más fácilmente y no nos quedarán grumos.

    Una vez hayamos mezclado por completo la harina, se agrega la mantequilla, que debe estar blanda, un poco derretida y una pizca de sal y batimos intensamente para que nuestra masa resulte lo más homogénea posible y sin grumos. Ya tenemos la masa casi terminada, así que ahora pasamos a pelar las manzanas y a descorazonarlas. Podemos usar el tipo de manzanas que más nos gusten, una variedad más dulce o una más ácida, eso hará que el resultado final del bizcocho tenga un toque diferente de sabor.

    Una de las manzanas la vamos a rallar bien fina y la echamos a nuestra masa para mezclarla después para repartirla. Las otras manzanas las cortamos en finos gajos o láminas. Después se vierte la masa anterior sobre el molde elegido para hornear nuestro bizcocho y despyés comenzamos a colocar los gajos de manzana sobre la masa de forma ordenada. Procura poner los trozos de manzana de una forma bonita para su presentación, de forma que cubran bien toda la parte superior del bizcocho, y al acabar espolvorea por encima con un poco de canela molida y un poco de azúcar avainillado.

    Encendemos el horno y esperamos que alcance los 180ºC de temperatura, algo que podemos hacer antes de acabar la preparación de la masa y así ganar tiempo. En el momento que esté a la temperatura deseada metemos el molde con nuestro bizcocho de manzana y esperamos unos 35 o 40 minutos que se hornee adecuadamente. Cuando quede poco tiempo, vigilamos que no se nos queme el mismo, y comprobamos que el interior no queda crudo antes de sacarlo del horno.

    Si pinchamos con un cuchillo y eel mismo sale limpio, ya podemos confirmar que el bizcocho está bien horneado en su interior. En ese momento lo sacamos y dejamos templar para quitarle el molde y ponerlo en una rejilla hasta que pierda todo el calor. Cuando vayas a servirlo para comer, puedes extenderle un poco de mermelada por encima para darle un toque extra de sabor, aunque realmente es un bizcocho muy sabroso sin necesidad de añadirle nada. Esperamos que os guste la receta y la repitáis en otras ocasiones.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
    Calorías Aproximadas: 360

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado

      Consejos para hacer bizcochos
      A continuación unos sencillos consejos para que nuestros bizcochos caseros sean lo más buenos posibles:

      · Ingredientes: Usad siempre ingredientes de calidad e indicados para repostería. Por ejemplo, emplear harina de repostería ayuda a que nuestros bizcochos sean más esponjosos.

      · Cocción: Es de vital importancia mantener la temperatura del horno sin que sufra cambios bruscos, que harían que la cocción no fuese la adecuada. ¡¡No abrais nunca la puerta del horno!!.

      · Conservación: Una vez tengamos nuestro bizcocho> desmoldado y enfriado, si no vamos a comerlo en el momento, o bien nos sobra alguna cantidad, es muy recomendable guardarlo en un recipiente que sea hermético, para una conservación perfecta.