Bizcocho sin Huevo

  • Bizcocho

    Bizcocho

  • Bizcocho de Yogur

    Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Chocolate

    Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Naranja

    Bizcocho de Naranja

  • Bizcocho de Nata

    Bizcocho de Nata

  • "Bizcocho sin Huevo"

    Bizcocho sin Huevo Si necesitar preparar un bizcocho casero pero no quieres emplear huevo entre sus ingredientes, te proponemos esta receta de bizcocho sin huevo, que resulta perfecta para personas que no puedan comerlo por cualquier motivo, ya sean de salud o cualquier otro. Os va a gustar el resultado si lo preparáis en casa.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 115 votos

    Receta de Bizcocho sin Huevo

    El bizcocho sin huevo es ideal para las personas alérgicas al huevo o no pueden comerlo por cualquier motivo, y quieren preparar un delicioso bizcocho, para ellos especialmente está destinada esta receta. Esperamos que os resulte útil.


    Ingredientes de Bizcocho sin Huevo:

    - 500 gramos de harina de repostería
    - 300 gramos de azúcar
    - 250 gramos de margarina vegetal
    - 500 ml de leche
    - 200 ml aceite de oliva
    - Un sobre de levadura
    - Ralladura de la piel de una naranja o limón


    Preparación de Bizcocho sin Huevo:

    Esta receta de bizcocho sin huevo está pensada para todos aquellos que no pueden o prefieren no comer huevo pero quieren disfrutar de un estupendo bizcocho casero. Esta receta la hemos preparado en casa más de una vez cuando hemos tenido algún invitado que no podía comer huevo por salud y la verdad es que le ha encantado a él y al resto de invitados.

    Para preparar este interesante bizcocho casero primero debes colocar en un recipiente el aceite oliva suave, el azúcar, la leche, la margarina vegetal, la levadura y la ralladura de naranja o de limón. Ahora hay que batir con la batidora hasta que se forme una masa homogénea, sin grumos y con los ingredientes bien mezclados unos con otros. Emplead la batidora con las varillas puestas, el resultado será perfecto y lo conseguiréis de forma más cómoda.

    Después vamos a tamizar bien la harina, para dejarla sin grumos y muy fina, y la iremos añadiendo a la mezcla anterior en varias veces, dividiendo la misma para no añadirla de golpe. A medida que echemos parte de la harina iremos batiendo la misma hasta dejarla bien integrada con los otros ingredientes. Repetimos el proceso hasta que quede todo perfectamente mezclado y sin grumos, teniendo en cuenta que este es el paso más importante de la preparación de la masa del bizcocho.

    El siguiente paso será untar el molde en el que se preparará el bizcocho con margarina vegetal, en caso que sea un molde metálico o de cristal, porque si es de silicona no necesita que lo engraséis, y después vamos a espolvorear un poco de harina por encima. Una vez hecho esto si fuera necesario, vamos a verter la masa que hemos preparado para hornearla a continuación.

    Con el horno ya precalentado a 180ºC, algo que es mejor hacer antes de finalizar de hacer la masa, vamos a meter el molde a hornear durante unos 40 minutos más o menos. Como el tiempo puede variar de un horno a otro, antes de sacarlo del horno hay que pinchar siempre el centro del mismo con un cuchillo o palillo para comprobar que está bien hecho por dentro. Si el mismo sale limpio significa que ya está en su punto de cocción, mientras que si sale con restos de masa del interior, hay que dejarlo hornear unos minutos más, lo justo para que el acabe de hacerse por dentro.

    Una vez se haya hecho perfectamente tanto por fuera como por dentro, vamos a sacarlo del horno y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente unos minutos antes de desmoldarlo, para evitar que se rompa. Después lo dejamos sobre una rejilla para dejarlo enfriar correctamente por todos lados el tiempo necesario. Y una vez esté bien frío ya podemos servir este rico bizcocho sin huevo, el cual podemos servir con una capa de azúcar glas por encima para decorar o bien podemos cortarlo por la mitad y rellenarlo con mermelada o cualquier otro ingrediente que nos guste.

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado