Bizcocho sin Levadura

  • Bizcocho

    Bizcocho

  • Bizcocho de Yogur

    Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Chocolate

    Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Naranja

    Bizcocho de Naranja

  • Bizcocho de Nata

    Bizcocho de Nata

  • "Bizcocho sin Levadura"

    Bizcocho sin Levadura Con esta receta que ahora vamos a detallar puedes hacer en casa un interesante bizcocho sin levadura, una forma diferente de hacer el bizcocho casero que te puede venir bien en alguna ocasión. El resultado es muy rico y seguro que te va a sorprender si te animas a hacerlo.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 48 votos

    Receta de Bizcocho sin Levadura

    La levadura suele ser un ingrediente imprescindible para un bizcocho casero, pero si alguna vez no tenemos levadura o no queremos utilizarla, con esta receta vamos a poder preparar un estupendo bizcocho sin levadura fácilmente.


    Ingredientes de Bizcocho sin Levadura:

    - 300 gramos de harina
    - 300 gramos de azúcar
    - 300 gramos de mantequilla
    - 5 huevos tamaño L
    - 100 gramos de chocolate en polvo


    Preparación de Bizcocho sin Levadura:

    Para los casos en los que no tengas levadura en casa y quieras hacer un bizcocho casero, o simplemente porque quieres probarlo de esta forma, es interesante que no pierdas detalle de la receta que te vamos a ir detallando a continuación, porque es una receta que merece la pena, con la que vamos a hacer un estupendo bizcocho sin levadura. Empezamos con la preparación, no pierdas detalle de la misma.

    Lo primero, encender el horno por arriba y por debajo y ponerlo a 180ºC, para que vaya precalentando mientras nosotros prepararnos el bizcocho. Y empezando ya con la receta vamos a separar las claras de los huevos antes de nada, para después usarlas, de la forma que sepáis, aunque lo mejor es con las manos, echando el huevo sobre una de ellas y dejando que la clara caiga sobre algún recipiente y nos quedemos con la yema en la mano.

    Entonces mezclamos las yemas con la mantequilla un poco derretida y el azúcar, batiendo con intensidad, ya que tenemos que obtener una buena mezcla homogénea. Aparte las claras las vamos a montar al conocido "punto de nieve", batiendo de forma envolvente y de forma enérgica, para que se vayan montando las claras y queden con aspecto de nieve recién caída. Una vez lo tengamos listo, lo añadimos a la mezcla de antes. Le agregamos la harina de repostería, que es mejor si previamente la tamizamos, y lo batimos todo nuevamente, añadiendo la harina en varias veces, para no saturar la mezcla con demasiada cantidad, ya que se formarían grumos.

    Cuando hayamos incorporado la harina a la mezcla anterior y tengamos todo bien batido formando una masa fina y sin grumos, agregamos el chocolate en polvo, ya sea cacao soluble o bien chocolate a la taza, el que tengamos o el que queramos emplear para dar un sabor más o menos intenso al bizcocho. Volvemos a batir para que el chocolate se mezcle perfectamente con la mezcla anterior, usando las varillas para conseguir un mejor resultado.

    Después cogemos el molde que vayamos a emplear para hornear el bizcocho y lo untamos con mantequilla y un poco de harina espolvoreada por encima, para que no se pegue el bizcocho cuando esté horneado. Os recordamos que ese paso no es necesario si usáis un molde de silicona, ya que en esos moldes no se pega el bizcocho. Una vez hecho esto vertemos la masa preparada dentro del molde y metemos el mismo en el horno y lo dejamos hornear a la misma temperatura unos 35 o 40 minutos, tiempo que puede variar adependiendo de cada horno.

    Es importante comprobar que nuestro bizcocho sin levadura está completamente hecho antes de sacarlo del horno, ya que debe estar bien hecho por fuera y por dentro, sin que se nos pase o se quede crudo. Para comprobarlo por dentro lo mejor es pinchar con un cuchillo y ver si sale limpio o sale con restos de la masa, ya que si fuera así habría que dejarlo unos minutos más en el horno. Una vez esté perfectamente horneado, lo sacamos y dejamos templar uno poco fuera del horno, y después lo desmoldamos completamente para que se enfríe de forma correcta, ya que si se deja dentro del molde "sudaría" y no quedaría bien. Una vez esté totalmente frío ya podemos servir y comer este riquísimo bizcocho sin levadura.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
    Calorías Aproximadas: 340

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado