Bizcocho de Melocotón

  • Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho sin Huevo

  • Bizcocho de Nata

  • Bizcocho de Naranja


  • "Bizcocho de Melocotón"

    Receta de Bizcocho de Melocotón





    Este bizcocho es muy similar al tradicional, pero el toque del melocotón le da un sabor diferente. Es una receta ideal para los que disfruten con esta fruta.

    Ingredientes:

    - Un yogur natural sin azúcar
    - Azúcar, dos vasos de yogur
    - Aceite, un vaso de yogur
    - Harina, tres vasos yogur
    - 3 huevos grandes y frescos
    - Lata de melocotón almíbar
    - Un sobre levadura
    - Un poquito de canela


    Preparación:

    Esta receta es una de las muchas de bizcocho de melocotón que existen, ya que algunas emplean ese ingrediente como adorno exterior, o bien cortado en trozos dentro del bizcocho, pero nosotros siempre lo hemos batido y agregado directamente a la masa, con lo que el sabor del melocotón en almíbar está perfectamente repartido por todo el bizcocho. Vamos a explicarte la forma de hacerlo tú mismo en casa.

    Antes de seguir, pon el horno a 180º y saca ya el molde apto para horno donde quieras hacer el bizcocho. Cógelo de la forma que quieras, pero que sea tamaño amplio, y mejor si es siliconado.

    Comenzamos batiendo con la batidora eléctrica unas 5 mitades de melocotón con la canela, consiguiendo una masa espesa. Al principio costará batirlos bien, así que corta los melocotones en varios trozos para facilitar la labor.

    A continuación batiremos en un bol los huevos junto al azúcar, hasta que queden bien integrados en una pasta amarillenta. Después le agregamos el yogur y volvemos a mezclar, y por último echamos la harina y el aceite, y lo movemos todo muy bien para que la masa esté homogénea. Al acabar mezclamos las dos masas, la de todos los ingredientes y la de melocotón, hasta que quede todo muy uniforme. Es básico que la masa final resulte lo más fina y homogénea posible, sin grumos y con la harina bien integrada, lo que hará que el bizcocho quede perfecto por dentro.






    Vertemos la masa en el molde y lo metemos en el horno y dejamos hornear algo más de media hora, dependiendo del horno será más o menos tiempo. Cuando comprobemos que está hecho, sacamos y dejamos enfriar, y a disfrutar de este bizcocho de melocotón casero.