Bizcocho de Melocotón

  • Bizcocho

    Bizcocho

  • Bizcocho de Yogur

    Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Chocolate

    Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Naranja

    Bizcocho de Naranja

  • Bizcocho de Nata

    Bizcocho de Nata

  • "Bizcocho de Melocotón"

    Bizcocho de Melocotón Te proponemos ahora preparar este riquísimo bizcocho de melocotón, un tipo de bizcocho muy sabroso que podrás hacer de forma sencilla si sigues las indicaciones que ahora vamos a detallar. Seguro que si nunca antes lo has probado, te sorprenderá lo rico que queda.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 112 votos

    Receta de Bizcocho de Melocotón

    Este bizcocho de melocotón es muy similar a cualquier otro bizcocho casero tradicional, pero el toque del melocotón le da un sabor estupendo. Es una receta ideal para los que disfruten con esta fruta.


    Ingredientes de Bizcocho de Melocotón:

    - 200 gramos de azúcar
    - 100 ml de aceite de oliva suave o girasol
    - 300 gramos de harina
    - 4 huevos grandes
    - Una lata de melocotón almíbar
    - Un sobre levadura
    - Canela en polvo


    Preparación de Bizcocho de Melocotón:

    Esta receta es una de las muchas de bizcocho de melocotón que existen, ya que algunas emplean ese ingrediente como adorno exterior, o bien cortado en trozos dentro del bizcocho, o bien hay otras que utilizan melocotones naturales en lugar de melocotones en almíbar, pero nosotros siempre lo hemos batido y agregado directamente a la masa, con lo que el sabor del melocotón en almíbar está perfectamente repartido por todo el bizcocho. Vamos a explicarte la forma de hacerlo tú mismo en casa para que lo pruebes y compruebes el resultado tan rico que queda.

    Antes de comenzar con la masa del bizcocho, lo mejor es poner el horno a 180ºC y que vaya calentándose. También vamos a aprovechar y sacar el molde apto para horno en el que quieras hacer el bizcocho. Cógelo de la forma que quieras, pero que sea tamaño amplio, y mejor si es siliconado, para evitar que se pegue la masa durante la cocción. Si usas un molde que no sea de silicona deberás untarle mantequilla por la base y paredes, y después echar un poco de harina espolvoreada encima, así no se pegará el bizcocho.

    Tras estas preparaciones previas vamos a comenzar batiendo con la batidora eléctrica unas 5 mitades de melocotón en almíbar, con una o dos cucharaditas de canela en polvo, según quieras más o menos sabor. Debemos conseguir una mezcla bien batida y más bien densa. Los melocotones nos costará batirlos bien, así que lo mejor es cortarlos en varios trozos para facilitar la labor.

    A continuación batiremos en otro recipiente los huevos junto al azúcar, hasta que queden bien integrados formando una especie de crema amarillenta. Después le agregamos el aceite y volvemos a mezclar bien, pudiendo emplear aceite de girasol o de oliva suave, nunca de oliva más intenso porque se perdería parte del sabor del melocotón. Por último echamos la harina tras tamizarla, junto con la levadura, pero lo hacemos siempre poco a poco, en varias tandas, y batiendo bien cada vez que echemos una de las partes de harina. Esto se hace de esta forma para evitar que se formen grumos y que nos quede una masa más fina.

    Al acabar todos los pasos anteriores mezclamos las dos mezclas anteriores, y las batimos de nuevo hasta que nos quede todo muy uniforme y sin grumos. Es fundamental que la masa final resulte lo más fina y homogénea posible, sin grumos y con la harina bien integrada, lo que hará que el bizcocho quede perfecto por dentro y no encontremos desagradables grumos de harina al comerlo.

    Al acabar vertemos la masa en el molde y lo metemos en el horno una vez que haya alcanzado la temperatura indicada, y dejamos hornear algo más de media hora, dependiendo del horno será más o menos tiempo. Cuando comprobemos que está bien hecho por fuera, pinchamos el centro del mismo para verificar que por dentro está bien horneado, y si es así lo sacamos del horno y dejamos enfriar sin el molde y puesto sobre una base de rejillas. En caso que no esté aún hecho tras este tiempo, lo dejamos unos minutos más hasta que quede perfecto. Y una vez se enfríe del todo, ya podemos disfrutar de este riquísimo bizcocho de melocotón casero, que esperamos que os guste.

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado