Bizcocho Microondas

  • Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho sin Huevo

  • Bizcocho de Nata

  • Bizcocho de Naranja


  • "Bizcocho Microondas"

    Receta Bizcocho Microondas






    Receta para preparar un delicioso bizcocho de chocolate en el microondas, es realmente sencilla y sobre todo muy rápida de preparar.

    Ingredientes:

    - 1 vaso de aceite de oliva
    - 1 vaso de leche
    - 1 vaso de azúcar
    - 2 vasos de harina
    - 1 sobre de levadura
    - 1 vaso de cacao en polvo
    - 4 huevos grandes


    Preparación:

    Esta receta es interesante porque podemos preparar con ella un rico bizcochoen el microondas , de chocolate en este caso, pero si queremos un bizcocho normal únicamente tendríamos que quitar el cacao en polvo y obtendríamos un bizcocho tradicional.

    Además es una receta sencilla de preparar porque se emplea un vaso como medida para los ingredientes, lo que nos evita tener que estar pesándolos o midiéndolos de otra forma, así es más rápido y fácil.

    Pasamos ya a la explicación de cómo preparar este bizcocho en el microondas. Para la elaboración lo único que tenemos que hacer es mezclar enérgicamente todos los ingredientes en un recipiente que sea lo bastante grande como para poder remover bien para que se integren lo mejor posible en la mezcla final.

    Para esto os recomendamos que utilicéis la batidora con el accesorio de varillas o cualquier robot de cocina, ya que es importante que estén perfectamente integrados los ingredientes, para que la masa del bizcocho no tenga grumos y sea homogénea. Esto nos puede llevar aproximadamente 1 minuto, aunque no está de más que batamos con paciencia.

    Cuando tengamos ya la masa de nuestro bizcocho preparada, untamos un molde de cristal con mantequilla y ponemos la mezcla dentro. Metemos en el microondas y lo dejamos a potencia máxima durante 9 minutos. Normalmente la potencia máxima de los microondas suelen ser 900W, si el vuestro tiene menos, tendréis que dejarlo algún minuto más antes de sacarlo.

    De todos modos siempre recomendamos pinchar el interior del bizcocho cuando finaliza el tiempo de horneado, porque puede ser que necesite algún poco más de cocción. Es fácil saberlo porque si sacamos el pincho o cuchillo que empleamos con resto de masa, es porque por dentro nuestro bizcocho aún no está listo.




    Y nada más, ya tenéis un sensacional bizcocho de chocolate preparado en un periquete. Guardad esta receta porque es de esas que nos puede venir bien en el futuro.