Bizcocho Dominicano

  • Bizcocho

    Bizcocho

  • Bizcocho de Yogur

    Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Chocolate

    Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Naranja

    Bizcocho de Naranja

  • Bizcocho de Nata

    Bizcocho de Nata

  • "Bizcocho Dominicano"

    Bizcocho DominicanoEl bizcocho dominicano es un bizcocho ideal para servir en todo tipo de celebraciones, ya que suele ser un bizcocho con una decoración realmente llamativa que lo hacen muy vistoso y apetitoso. Aquí te explicamos a hacer la base del mismo para que lo decores después de la forma que prefieras.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 123 votos

    Receta de Bizcocho Dominicano

    Este bizcocho dominicano es un tipo de bizcocho especial, quizá no demasiado conocido entre los que no son muy aficionados a la repostería, pero es un bizcocho ideal para cumpleaños y celebraciones. Sigue leyendo y aprende la receta que te proponemos.




    Ingredientes de Bizcocho Dominicano:

    - 250 gramos de harina especial para repostería
    - 450 gramos de mantequilla sin sal
    - 400 gramos de azúcar blanca
    - 200 ml de leche entera
    - Medio sobre de levadura
    - Una pizca de sal gruesa
    - 5 huevos grandes
    - 5 yemas adicionales
    - Una cucharadita de extracto de vainilla
    - Piel de un limón rallada





    Preparación de Bizcocho Dominicano:

    Este bizcocho dominicano es una de las recetas más conocidas a nivel internacional de la gastronomía dominicana. Allí es una parte fundamental en cualquier tipo de celebración o evento, porque siempre está muy presente. Es una receta con ciertas complicaciones en su preparación, no es tan fácil de preparar como otros bizcochos caseros que os proponemos, pero merece la pena prepararlo. Vamos a explicarte paso a paso como lo preparamos nosotros en casa.

    Para comenzar la elaboración de este bizcocho dominicano vamos a precalentar el horno a unos 180ºC, con idea que mientras nosotros vamos preparando la receta, el horno alcance esa temperatura y no haya que esperar después. Y vamos a engrasar el molde que queramos utilizar, el cual vamos a untar con un poco de mantequilla y le espolvoreamos harina por encima, a menos que sea un molde de silicona, que en ese caso obviamos este paso porque en esos moldes no se pega el bizcocho durante la cocción.

    Comenzamos a batir la mantequilla, que preferiblemente debe estar un poco derretida, a la que le añadimos el azúcar y continuamos batiendo bien, todo esto a una velocidad media-baja, mejor no hacerlo muy rápido, así conseguimos que ambos ingredientes se unan en una pasta homogénea. Paramos en el momento que observemos la mezcla cremosa y de color un amarillento, con el azúcar bien mezclada con la mantequilla.

    A continuación vamos a ir echando las yemas que tenemos preparadas, recordemos que hemos de poner 5 yemas de huevo. Para separar las yemas de las claras, colocad un recipiente debajo vuestro, cascad el huevo y echarlo encima de una mano, y mientras dejáis los dedos un poco abiertos, la clara irá cayendo al recipiente y nos quedaremos con la yema en la mano. Lo ideal es batir cada vez que agregamos una yema, para integrarla bien antes de continuar.. Después le añadimos los 5 huevos enteros de la misma forma, batiendo bien cada vez que echamos uno.

    Por otro lado mezclamos y tamizamos la harina y la levadura en otro recipiente, y cuando lo hayamos hecho la agregamos poco a poco a la primera mezcla, a la vez también vamos a añadir el extracto de vainilla junto a la leche. Toda esta mezcla hay que mezclarla y batirla muy bien, para que quede una masa cremosa y sin grumos, asi que iremos echando porciones de la harina y mezclándola bien antes de echar más cantidad, repitiendo el proceso hasta acabar de integrarla por completo. Finalmente le añadimos la piel rallada del limón y movemos suavemente para que se distribuya bien. Con esta ralladura vamos a darle un toque de sabor y olor al bizcocho.

    Finalmente vamos a verter toda la masa en el molde que teníamos preparado y lo metemos en el horno cuando esté caliente. Hornearemos el mismo durante unos 35 o 40 minutos más o menos y nunca lo sacaremos sin antes dejarlo bien doradito por fuera y bien hecho por dentro, lo que comprobaremos pinchando el centro del mismo y comprobando que el cuchillo o lo que utilicemos para ello salga bien limpio, sin restos de masa. Una vez lo tengamos en su punto lo sacamos del horno, dejamos templar y después deslmoldamos y colocamos en una rejilla hasta que quede bien frío del todo.

    El último paso y casi el más importante a la hora de hacer este bizcocho dominicano, es el relleno y la decoración del mismo. Hay que intentar ser original en este aspecto para darle un toque especial a nuestro bizcocho. Lo más habitual es rellenarlo de nata o mermelada, y además adornarlo por fuera con merengue o nata, empleando también casi siempre algún colorante para dar un toque de color que le dé más vistosidad. Las posibilidades son muchísimas, así que emplead vuestra imaginación y dejarlo con un buen aspecto exterior.





    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado