Bizcocho de Vainilla

  • Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho sin Huevo

  • Bizcocho de Nata

  • Bizcocho de Naranja


  • "Bizcocho de Vainilla"

    Receta de Bizcocho de Vainilla





    El bizcocho de vainilla que os traemos con esta receta os solucionará más de una merienda, incluso algún desayuno. Aprovecha y acompáñalo con algunos batidos de sabores, será uno de los favoritos de los más pequeños de la casa.

    Ingredientes:

    - Harina de trigo, 390 gramos
    - Azúcar, misma cantidad
    - Mantequilla, 210 gramos
    - Batido de vainilla, algo menos de 1/2 litro
    - Un par de huevos XL
    - Levadura química, un sobrecito
    - Azúcar avainillada, otro sobre


    Preparación:

    Este bizcocho es de esos de sabor tradicional, ideal para cualquier merienda o bien para nuestras celebraciones y reuniones, ya que es perfecto para los niños y para los no tan niños también. Es una receta sencilla de preparar como comprobarás si sigues leyendo.

    Lo primero que vamos a hacer es mezclar en un bol grande los huevos, le añadimos la mantequilla derretida, el batido de vainilla y el azúcar. Usamos la batidora o lo batimos a mano, para que quede bien mezclado.

    En otro recipiente bien grande, mezclamos la harina con la levadura. A continuación vertemos despacio la masa anterior a esta de harina, mezclamos con intensidad para que todo quede bien uniforme. Este paso es muy importante, porque debemos conseguir una masa cremosa y sin grumos, que hará que el bizcocho tenga una mejor textura.

    Vamos precalentando el horno a 190 grados si no lo hemos puesto previamente a calentar, lo cual es bastante recomendable para no tener que esperar que alcance esa temperatura con la masa ya lista. Mientras engrasamos el molde con mantequilla y vertemos la masa en él.


    Metemos el molde en el horno y dejamos unos 40 minutos más o menos, comprobando siempre que no se nos pase ni quede poco hecho. Para comerlo déjalo unos minutos a temperatura ambiente, desmolda y espera a que se enfríe.