Bizcocho de Almendras

  • Bizcocho

    Bizcocho

  • Bizcocho de Yogur

    Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Chocolate

    Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Naranja

    Bizcocho de Naranja

  • Bizcocho de Nata

    Bizcocho de Nata

  • "Bizcocho de Almendras"

    Bizcocho de Almendras Este bizcocho de almendras que ahora vamos a comenzar a detallaros es uno de nuestros favoritos, porque es un bizcocho muy fácil de hacer pero que tiene un sabor estupendo y una textura muy agradable. Tal vez no te llame la antención, pero si te animas a hacerlo verás como te va a resultar muy rico.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 34 votos

    Receta de Bizcocho de Almendras

    Ahora te detallamos cómo hacer de forma sencilla y riquísimo bizcocho de almendras, un tipo de bizcocho casero que te va a encantar por su sabor y por su textura. Sigue leyendo y aprende a hacerlo en casa de la mejor forma.


    Ingredientes de Bizcocho de Almendras:

    - 125 gramos de azúcar
    - 100 gramos de harina de repostería
    - 100 gramos de mantequilla sin sal
    - 75 gramos de almendras molidas
    - 4 huevos grandes
    - Una cucharada de levadura química
    - Ralladura de la piel de un limón
    - Azúcar glas para decorar


    Preparación de Bizcocho de Almendras:

    Sin duda esta receta de bizcocho de almendras que ahora os mostramos es una de las mejores de todas las que os proponemos, al menos en nuestra opinión. El resultado es un bizoccho muy sabroso y que resulta muy nutritivo gracias al empleo de las almendras entre sus ingredientes. Merece la pena prepararlo para cualquier merienda, así que para que te animes a hacerlo te vamos a detallar paso a paso su preparación, no dejes pasar la oportunidad y pruébalo.

    Empezaremos como siempre por dejar preparado el molde que queramos utilizar en la cocción de nuestro bizcocho. El molde puede ser de la forma que prefieras, pero intenta que sea un molde no muy grande para que el bizcocho suba bien y no quede muy bajo. Engrasaremos el molde con mantequilla y un poco de harina por encima para que no se pegue nada, aunque este paso podemos obviarlo si el molde elegido es de silicona, en cuyo caso no se nos debe pegar el bizcocho en el mismo. También aprovechamos para precalentar el horno a 180ºC, así mientras hacemos la receta lo tendremos listo para hornear el bizcocho inmediatamente.

    Y comenzamos ya con la prepración de la masa, para lo que cogemos un bol amplio y en el mismo tamizamos la harina y la levadora, para quitarles los posibles grumos que tuvieran y dejarlas bien finas. Añadimos también las almendras molidas y mezclamos todo lo mejor posible. En otro recipiente cascamos los huevos y añadimos también el azúcar y la piel del limón rallada, y batiremos con unas varillas para que se mezclen bien y nos quede una mezcla cremosa y blanquecina, con el azúcar bien integrado con los huevos.

    A esta mezcla vamos a ir añadiendo la mezcla de la harina y demás ingredientes, y lo haremos sin dejar de batir, de forma que se integre todo de la mejor forma posible y no se formen grumos. Lo ideal es ir agregando partes de la harina y batirla bien antes de echar otra parte de la misma, así al final tendremos toda la misma bien mezclada y formando una masa para el bizcocho sin grumos, lo que es el paso más importante de toda la preparación.

    Vertemos la mezcla final sobre el molde engrasado y lo llevamos al horno cuando alcance la temperatura indicada. Hay que dejar hornear unos 35 minutos más o menos, aunque como el tiempo puede variar de un horno a otro, lo mejor es ir comprobado que queda bien cocido por dentro y por fuera. Por dentro lo comprobaremos pinchando con un cuchillo y esperando que el mismo salga limpio, sin restos de la masa del bizcocho, en ese momento podremos sacar el bizcocho del horno.

    Cuando lo tengamos fuera del horno vamos a esperar que se enfríe un poco y entonces quitamos el molde con cuidado, para quedarnos con el bizcocho y colocarlo sobre unas rejillas, para que así se temple bien por todos lados por igual, evitando que el mismo "sude" por debajo y quede humedecido. Tras el tiempo necesario para que que frío lo vamos a decorar por encima con azúcar glas espolvoreada y ya podemos servir este riquísimo bizcocho de almendras, que ya verás cómo te va a gustar y sorprenderá a tus comensales.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
    Calorías Aproximadas: 375

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado