Bizcocho de Almendras

  • Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho sin Huevo

  • Bizcocho de Nata

  • Bizcocho de Naranja


  • "Bizcocho de Almendras"

    Receta de Bizcocho de Almendras







    El bizcocho de almendras es un bizcocho de gran éxito, uno de los mejores que hemos preparado, por su originalidad y sabor, un bizcocho que merece la pena preparar.

    Ingredientes:

    - Almendras trituradas, 110 gramos
    - Azúcar, sobre 50 gramos
    - Mantequilla, misma cantidad que azúcar
    - Leche, medio vasito pequeño
    - Maicena, una cucharada grande


    Preparación:

    El secreto de este bizcocho está sobre todo en su cobertura, que a continuación indicaremos como preparar. La base del mismo es importante, pero podemos hacer cualquier bizcocho básico para tomar como base, cualquier bizcocho sencillo nos valdrá. En esta web encontrarás muchas y variadas recetas. Cuando lo tengas metido en el horno, podemos continuar.





    Vamos a dorar un poco las almendras, para ello las pondremos en una sartén a fuego medio, sin dejar que se peguen, cuando estén tomando color las apartamos para emplear posteriormente.

    Después derretiremos la mantequilla en una cazuela, y entonces le añadiremos el azúcar, las almendras, la maicena y la leche. Lo movemos bien mientras lo tenemos a fuego lento, y seguimos removiendo durante unos minutos, hasta que esa mezcla nos quede más o menos compacta, pero no demasiado, ya que la tendremos que echar por encima del bizcocho y queremos que quede un poco líquida.

    En el momento que el bizcocho que hemos preparado lleve más de media hora en el horno, lo sacamos un momento, le echamos esta cobertura por encima, cubriendo todo el bizcocho bien, y volvemos a meter el bizcocho en el horno, lo dejamos unos 10 o 15 minutos más, dependiendo el tiempo que le quedara al bizcocho para terminar de hacerse.

    Finalmente lo dejamos enfriar un buen rato para que cuaje bien la cobertura, y cuando se enfríe el conjunto ya lo podéis servir para comer. Estamos seguros que os encantará.