Bizcocho de Piña

  • Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho sin Huevo

  • Bizcocho de Nata

  • Bizcocho de Naranja


  • "Bizcocho de Piña"

    Receta de Bizcocho de Piña







    Este bizcocho de piña te sorprenderá mucho tanto por su excelente sabor como por su forma sencilla de elaboración. Te lo explicamos paso a paso en esta receta tal y como se preparar en casa en ocasiones especiales.

    Ingredientes:

    - Un yogur sabor a piña
    - Azúcar, dos vasos de yogur
    - Harina, tres vasos de yogur
    - Huevos, cuatro talla L
    - Piña, una lata
    - Aceite de girasol, medio vaso de yogur
    - Levadura royal, un sobre


    Preparación:

    Comenzamos a preparar este bizcocho de piña preparando el molde donde haremos este bizcocho. Lo primero que hemos de hacer es caramelizar el molde, puedes usar caramelo líquido comprado hecho o hacerlo tú mismo de forma casera. Pon a calentar una sartén o perol con un poco del jugo de la lata de piña y varias cucharadas de azúcar. Ponemos a fuego medio y vamos removiendo mientras esperamos a que la mezcla espese.

    Cuando tengas el caramelo hecho en el perol, o bien lo hayas comprado en el supermercado, lo vamos a extender por el fondo del molde elegido para hacer nuestro bizcocho de piña.





    Antes de seguir te recomendamos encender el horno a 190 grados, para que alcance esa temperatura y podamos hornear el bizcocho una vez preparada la masa. A continuación vamos a preparar la masa para el bizcocho, para esto echamos en un bol los huevos, el yogur, el azúcar y el aceite de girasol. Utilizamos la batidora para mezclar y batir todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

    Después vamos a incorporar la harina y la levadura previamente tamizadas, utilizamos de nuevo la batidora para batir todos los ingredientes. Debemos obtener una masa lo más uniforme y compacta posible.

    Una vez tenemos la masa lista la vertemos en el molde que antes hemos caramelizado por el fondo. Extendemos la masa por todo el molde y por encima colocamos varias rodajas de piña y apretamos un poco para introducirlas un poco en la masa. Cuando el horno esté caliente metemos el molde y dejamos que se hornee nuestro bizcocho de piña durante unos 40 minutos aproximadamente, comprobando unos minutos antes que el interior no está crudo, para lo que podemos emplear un cuchillo y pincharlo. Si sale limpio, sácalo ya del horno, y si sale con restos de masa, déjalo un poco más.




    Cuando lo saques, tienes que dejarlo reposar a temperatura ambiente unos minutos, para desmoldar luego. Al enfriarse del todo, ya puedes servirlo para comer.