Bizcocho de Frambuesas

  • Bizcocho

    Bizcocho

  • Bizcocho de Yogur

    Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Chocolate

    Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Naranja

    Bizcocho de Naranja

  • Bizcocho de Nata

    Bizcocho de Nata

  • "Bizcocho de Frambuesas"

    Bizcocho de Frambuesas Otra interesante receta la que os proponemos ahora, con la que hacer otro rico bizcocho casero con fruta, de los mejores que puedes hacer. Te detallamos la preparación de un rico bizcocho de frambuesas para que puedas prepararlo cuando sea la temporada de las mismas, seguro que te encantará.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 106 votos

    Receta de Bizcocho de Frambuesas

    Este bizcocho de frambuesas es ideal para prepararlo especialmente en la temporada de la frambuesa, para disfrutar de todo el sabor de la misma, que hará que tengamos un bizcocho muy sabroso.


    Ingredientes de Bizcocho de Frambuesas:

    - 150 gramos de harina repostería
    - 100 gramos de queso cremoso
    - 100 gramos de frambuesas
    - 75 gramos de azúcar
    - 50 gramos mantequilla
    - Un huevo grande
    - Medio sobre de levadura
    - Una cucharadita de esencia de vainilla
    - Azúcar glas


    Preparación de Bizcocho de Frambuesas:

    Si te gustan los bizcochos con frutas te va a encantar esta propuesta que te traemos para hacer un bizcocho de frambuesas. Es ideal para prepararlo cuando tengamos en las fruterías unas buenas frambuesas frescas, aunque durante el resto del año también podemos encontrarlas en grandes superficies o en tiendas especializadas. Si te gusta el sabor de las mismas, seguro que este bizcocho te va a encantar, así que no pierdas la oportunidad de prepararlo con nuestras indicaciones.

    Comenzaremos echando en un bol de buen tamaño la yema del huevo, reservando la clara para más adelante. Después añadiremos el azúcar, el queso cremoso, la esencia de vainilla, y la mantequilla, quede debe estar lo suficientemente blanda para poder mezclarla bien. Lo batimos todo con unas varillas hasta dejarlo todo bien mezclado formando una mezcla cremosa y homogénea. A continuación montamos la clara del huevo al punto de nieve, hasta dejarla bien montada, y la añadimos a la mezcla anterior y lo mezclamos con cuidado para que no se baje.

    En este momento podemos aprovechar para encender el horno y ponerlo a precalentar a 180ºC, así estará caliente cuando acabemos de hacer la masa del bizcocho. A nuestra mezcla le añadimos la levadura y la harina, previamente tamizada, y lo haremos poco a poco, batiendo cada vez que añadamos una parte de la misma. Al hacerlo de esta forma y no de una sola vez, conseguimos que la harina quede más fina y no nos queden grumos al integrarla. Una vez hayamos mezclado bien estos últimos ingredientes ya tenemos casi lista lo que será nuestro futuro bizcocho.

    Por último añadimos las frambuesas bien limpias, y si quieres puedes trocearlas en mitades, y las mezclamos bien para que se repartan por toda la masa. Engrasamos el molde que vayamos a emplear, con un poco de mantequilla derretida, y añadimos un poco de harina por encima, para que no se pegue el bizcocho al hornearlo. Vertemos la masa resultante y con el horno ya caliente vamos a meter para hornearlo unos 40 minutos aproximadamente, ya que puede variar en función del horno y del molde empleado.

    Siempre comprobamos que el bizcocho está totalmente hecho por dentro antes de sacarlo, pinchando con un cuchillo para ver si sale limpio, y si sale con restos de masa significará que aún no podemos sacarlo. Cuando esté en su punto, es decir, bien hecho por dentro y por fuera, lo sacamos del horno, dejamos templar unos minutitos y después lo desmoldamos con cuidado, para dejarlo enfriar del todo sobre una rejilla. Una vez esté bien frío le echamos un poco de azúcar glas por encima para decorar y ya podemos servir nuestro bizcocho de frambuesas.

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado