Bizcocho de Pera

  • Bizcocho

    Bizcocho

  • Bizcocho de Yogur

    Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Chocolate

    Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Naranja

    Bizcocho de Naranja

  • Bizcocho de Nata

    Bizcocho de Nata

  • "Bizcocho de Pera"

    Bizcocho de Pera El bizcocho de pera es un bizcocho casero que te va a sorprender si lo pruebas, ya que a pesar de ser un tipo poco conocido y preparado, la verdad es que el resultado es un bizcocho con mucho sabor y muy agradable de comer. Si te animas a probarlo aquí tienes la receta completa.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 118 votos

    Receta de Bizcocho de Pera

    El bizcocho de pera es un bizcocho muy tierno y muy jugoso, además de una forma perfecta de emplear esta fruta, que gusta mucho en casa. Aquí os dejamos la receta para poder prepararla de forma fácil.


    Ingredientes de Bizcocho de Pera:

    - 500 gramos de peras, pueden ser en almíbar
    - 250 gramos de harina
    - 200 gramos de azúcar
    - 125 gramos de mantequilla sin sal
    - Medio sobre de levadura
    - Un par de huevos grandes
    - Azúcar moreno


    Preparación de Bizcocho de Pera:

    Seguramente nunca hayáis probado un bizcocho de pera, porque no es un tipo de bizcocho muy conocido, sin embargo es uno de los más ricos que puedes comer, siempre y cuando te gusten las peras, claro está. Esta fruta es rica en vitaminas y minerales, además de tener un aporte calórico bastante bajo, por lo que es interesante comerlas, y utilizarlas como ingrediente en un bizcocho nos parece una gran opción. A continuación vamos a detallarte como hacer este bizcocho de pera en casa, y te animamos a que lo pruebes.

    Para comenzar a preparar la receta, vamos a ir ganando tiempo encendiendo el horno y lo ponemos a precalentar a 190ºC, así mientras hacemos la masa del bizcocho irá tomando esa temperatura. También vamos a engrasar el molde bien para que no se nos pegue el bizcocho, a menos que te decantes por emplear un molde siliconado, que no necesita ese paso previo. Para engrasarlo le untamos mantequilla por la base y la pared y luego espolvoreamos un poco de harina por encima, así evitamos que se pegue nada tras la cocción. Aprovechamos y espolvoreamos todo el fondo del molde con azúcar moreno, para darle un toque de sabor extra al bizcocho.

    Y pasamos ya a la preparación propiamente dicha del bizcocho. Para hacerlo podemos emplear peras frescas o en almibar, en ambos casos se consigue un buen resultado final. Si empleamos peras frescas las vamos a pelar bien y las cortamos en cuatro cuartos, quitándole el corazón. Si las peras que vamos a utilizar son pereas en almíbar sólo hay que escurrirlas bien y cortarlas por la mitad, ya que suelen venir cortadas en mitades. Las vamos colocando por toda la base del molde, cubriendo la misma por completo, de forma ordenada e intentando no dejar muchos huecos entre ellas.

    Por otro lado, en un recipiente amplio tamizaremos la harina y la mezclamos bien con la levadura. En otro recipiente echamos el azúcar y la mantequilla, que debe estar blanda, un poco derretida. Batimos con una batidora con varillas para mezclar bien estos últimos ingredientes, y a continuación cuando lo hayamos conseguido, agregamos los huevos, y un chorrito del almíbar de las peras si estamos empleando estas, para darle un toque extra de sabor al bizcocho. Batimos de nuevo hasta obtener una masa bien uniforme y homogénea.

    Sobre la misma iremos echando la mezcla de levadura y harina en varias veces, batiendo siempre que añadamos una parte de la misma, para que nos resulte más fácil mezclarlo todo y nos quede una mezcla bien fina y sin grumos. Una vez obtenida la masa final para nuestro bizcocho, vertemos la misma sobre el molde elegido, sobre las peras que colocamos anteriormente en su base. Una vez que el horno esté bien caliente ,etemos el molde en el horno, y lo dejamos durante algo más de media hora, sobre 35 minutos más o menos, aunque este tiempo puede variar un poco según cada horno.

    Vamos comprobando que esté bien hecho por dentro antes de sacarlo, pinchando con un cuchillo y comprobando que sale limpio y sin restos de masa, ya que si no lo estuviera debemos darle más tiempo de cocción, con cuidado que no se nos queme por fuera. Cuando lo tengamos listo tanto por fuera como por dentro, lo dejamos enfriar un poco antes de desmoldarlo y pasamos a ponerlo sobre una rejilla para que se enfríe del todo. En ese momento ya tienes listo para comer este estupendo bizcocho de pera, que de verdad esperamos que te resulte rico y sabroso.

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado