Bizcocho de Algarroba

  • Bizcocho

    Bizcocho

  • Bizcocho de Yogur

    Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Chocolate

    Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Naranja

    Bizcocho de Naranja

  • Bizcocho de Nata

    Bizcocho de Nata

  • "Bizcocho de Algarroba"

    Bizcocho de Algarroba El bizcocho de algarroba es uno de las recetas menos conocidas de todas las que te proponemos en la web. Aunque la algarroba ya no se emplea tanto como antes, es un ingrediente interesante para emplear en repostería, ya que se consigue un bizcocho esponjoso y suave con un color similar al del chocolate.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 14 votos

    Receta de Bizcocho de Algarroba

    El bizcocho de algarroba es un bizcocho de tipo bollo, muy esponjoso y suave, que parece que es de chocolate, debido al color característico de la harina de algarroba. Si queréis probarlo, aquí tenéis la receta.


    Ingredientes de Bizcocho de Algarroba:

    - 300 gramos de harina de repostería
    - 200 gramos de harina de algarroba
    - 200 ml de aceite de oliva suave
    - 225 gramos de azúcar
    - 5 huevos grandes
    - Un sobre de levadura química


    Preparación de Bizcocho de Algarroba:

    Esta receta de bizcocho de algarroba es poco conocida en estos tiempos, pero que realmente merece la pena preparar porque seguro que os sorprende. La algarroba es un ingrediente dulce y con muchas propiedades beneficiosas. A veces se emplea como sustituto del chocolate, por el color oscuro que tiene. Si te llama la atención la receta, te indicamos paso a paso como prepararla.

    Vamos a batir en un recipiente o bol grande, el azúcar, las yemas de los huevos, y el aceite. Mezclamos muy bien todo lo anterior hasta que quede una mezcla cremosa. A continuación le agregamos la harina poco a poco y seguimos removiendo hasta que la integremos totalmente. Os recomendamos tamizar previamente la harina para dejarla fina y sin grumos.

    Después agregamos la harina de algarroba, también tamizada, y de nuevo batimos a medida que vayamos agregando la misma. Es mejor emplear unas varillas, manuales o automáticas, para este tipo de mezclas, ya que con ellas conseguimos un mejor resultado con un menor esfuerzo, y lo que nos interesa es que todos los ingredientes queden integrados perfectamente, formando una masa sin grumos y totalmente homogénea.

    Por otro lado montamos las claras que habíamos separado antes, y las dejamos montadas al punto de nieve, lo que haremos añadiendo una pizca de sal. Para montarlas hay que tener maña y paciencia, ya que requiere de su tiempo y batir constantemente de forma enérgica. Con una batidora de varillas lo haremos de forma más sencilla, así que no dudes en utilizarla si dispones de una. Batiremos hasta que que su volumen vaya aumentando y veamos que tienen la consistencia adecuada. Cuando las tengamos bien montadas añadiremos las mismas a la masa anterior, y las mezclamos de forma lenta suave, para que no se bajen las claras, hasta que todo quede bien mezclado y con una textura cremosa.

    Con el horno ya precalentado a 180ºC, algo que siempre es mejor hacer antes de finalizar la preparación de la masal de bizcocho, vamos a verter la masa del mismo en un molde adecuado para ello, untando un poco de mantequilla y espolvoreando harina por encima, para evitar que se pegue el bizcocho. Esto lo haremos si fuera necesario, ya que si nos decidimos por emplear un molde de silicona no hace falta, ya que en estos moldes no se pega el bizcocho.

    Metemos en el horno y mantenemos durante unos 35 o 40 minutos, tiempo aproximado que puede variar de un horno a otro. Cuando veamos que por fuera el bizcocho está bien hecho, lo pincharemos con un cuchillo por ejemplo, y si el mismo sale limpio será el momento de sacarlo del horno y dejarlo enfriar. Si por el contrario sale con un poco de restos de la masa, lo dejaremos unos minutos más.

    Una vez fuera del horno hay que desmoldarlo en unos minutos y ponerlo en unas rejillas, para permitir que el bizcocho se enfríe del todo, incluída la parte de la base. Y antes de poder disfrutar de este riquísimo bizcocho de algarroba esperamos que se enfrie del todo y lo servimos. Esperamos que guste os a todos.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
    Calorías Aproximadas: 375

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado