Bizcocho de Banana

  • Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho sin Huevo

  • Bizcocho de Nata

  • Bizcocho de Naranja


  • "Bizcocho de Banana"

    Receta de Bizcocho de Banana





    Si te gusta probar nuevos y diferentes bizcochos, te mostramos ahora paso a paso como elaborar un riquísimo bizcocho de banana, muy sabroso y con una textura que te va a encantar.

    Ingredientes:

    - 550 gramos de bananas ya peladas
    - 275 gramos de harina de repostería
    - 250 gramos de azúcar
    - 150 gramos de mantequilla sin sal
    - 6 gramos de levadura química
    - Dos huevos de tamaño L
    - Una cucharadita de esencia de vainilla


    Preparación:

    Para preparar este bizcocho de banana vamos a comenzar dejando pesados todos los ingredientes del mismo, para dejarlos preparados y poder hacerlo rápidamente. Una vez tengamos todo pesado, teniendo en cuenta que las bananas las vamos a pesar una vez las hayamos pelado. En ese momento vamos a encender el horno y lo precalentamos a 180ºC, así quedará listo para hornear el bizcocho una vez lo acabemos de hacer, con lo que ahorramos tiempo.

    Vamos a emplear la batidora para mezclar los ingredientes, así que en el vaso de la misma comenzamos echando la mantequilla, que debe estar blanda, lo que conseguiremos dejándola fuera de la nevera un par de horas antes de necesitarla, o bien dándole un golpe de calor en el microondas. Añadimos también el azúcar, la esencia de vainilla y los huevos, y vamos a mezclarlo todo empleando las varillas de la batidora, para dejarlo todo mezclado de forma homogénea. Después añadiremos las bananas trituradas previamente o cortadas en rodajas, y de nuevo batimos bien con la batidora hasta que quede una masa más densa.

    El siguiente paso será añadir la levadura y la harina, la cual os recomendamos tamizar previamente, así le quitamos los grumos y nos queda más fina, lo que hará que se mezcle más fácilmente con los demás ingredientes. Añadimos la harina siempre en varias veces, mezclando cada vez que añadamos una parte de la misma. Echamos finalmente la en el molde que vayamos a utilizar, teniendo en cuenta que hay que engrasarlo con un poco de mantequilla y después espolvorear un poco de harina por encima, para que no se nos pegue el bizcocho.



    Cuando el horno alcance la temperatura deseada metemos el molde en el horno y lo dejaremos sobre unos 40 minutos, teniendo en cuenta que puede variar el tiempo según cada horno. Una vez esté bien hecho por fuera, pinchamos el interior para ver si deja rastro de masa, en cuyo caso lo dejamos un poco más. Y cuando esté listo lo sacamos y dejamos templar unos minutos a temperatura ambiente, para después desmoldarlo y dejarlo enfriar del todo sobre una rejilla. Y una vez esté frío ya podemos servir este apetitoso bizcocho de banana.