Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho sin Huevo

  • Bizcocho de Nata

  • Bizcocho de Naranja



  • "Bizcocho de Yogur"

    Receta de Bizcocho de Yogur





    Deliciosa esta receta de bizcocho de yogur, además de sencilla y fácil de hacer. Ideal para desayunar o merendar. Podemos decorarlo y darle un toque de sabor con una cobertura de glaseado o una cobertura más elaborada.

    Ingredientes:

    - Un yogur natural (el envase lo usaremos como medidor del resto de ingredientes)
    - Tres vasos de harina de repostería
    - Dos vasos de azúcar
    - Un vaso de aceite de oliva suave
    - Tres huevos grandes
    - Un sobre de levadura
    - Piel de un limón rallada


    Preparación:

    La receta del bizcocho de yogur es todo un clásico en el mundo de la repostería, una receta que se prepara desde siempre, que resulta sencilla de hacer y con la que se obtiene un resultado riquísimo, como podréis comprobar a continuación. La principal característica del bizcocho de yogur es que emplea un yogur en su preparación, y que para medir el resto de ingredientes se emplea el vaso del mismo como medidor, algo que lo hace más cómodo al no tener que pesar o calcularlos con otros medios.

    Para prepararlo vamos a mezclar todos los ingredientes en un recipiente amplio y batirlos con la batidora hasta que quede todo bien mezclado formando en una masa homogénea. Nuestra recomendación es emplear unas varillas colocadas en la batidora, aunque si lo prefieres puedes usar unas manuales, aunque costará más esfuerzo mezclarlo todo. Empezaremos mezclando el yogur, el aceite de oliva suave, el azúcar y los huevos en primer lugar, hasta mezclarlo todo bien.





    Después de mezclar todo lo anterior, vamos a agregar la levadura y la harina, que os recomendamos tamizar primero para quitarle los posibles grumos e impurezas que pudiera tener. La agregamos poco a poco y removiendo constantemente, para que no se formen molestos grumos en la mezcla. Y también agregamos al final la ralladura de un limón, que lavaremos previamente, y que le va a dar un sabor y un aroma muy bueno al bizcocho una vez hecho.

    Al acabar vamos a poner el horno a precalentar a 180ºC, con el calor por debajo y el reparto de calor activado. Elegimos un molde apto para bizcochos de tamaño adecuado, el cual vamos a untar con mantequilla su base y paredes, y después espolvoreamos un poco de harina, con lo que conseguimos que no se pegue el bizcocho tras hornearlo. Si es un molde de silicona no sería necesario, tenlo en cuenta. Vertemos la masa resultante sobre el mismo, la cual no debe sobrepasar los dos tercios del molde para que suba bien sin salirse del mismo.

    Una vez tengamos el horno bien caliente metemos el molde en el mismo y dejamos hornear unos 40 o 45 minutos a la misma temperatura. El tiempo puede cambiar un poco de un horno a otro, por lo que el tiempo es orientativo, lo mejor es estar pendientes y cuando el bizcocho tenga buen color por fuera comprobar que está bien hecho por dentro, para lo que lo pinchamos con un cuchillo o un pincho, que debe salir limpio, lo que indicaría que nuestro bizcocho está en su punto. Por contra, si sale con restos de la masa del bizcocho, lo dejamos hornear unos minutos más antes de sacarlo del horno.




    Cuando hayamos verificado que está bien hecho por fuera y por dentro, lo sacamos del horno, esperamos unos minutos para que se temple un poco, y después lo vamos a desmoldar con cuidado, y lo colocamos sobre una rejilla para que se enfríe por todos lados y no sude por debajo, lo que haría que quedase húmedo. Ya solo quedaría esperar que se enfríe bien nuestro bizcocho de yogur para poder comerlo, lo que podemos hacer tal cual o bien servirlo acompañado con un poco de mermelada o algún otro complemento que nos guste.

    Comentarios

    Comentario nº1

    30/01/2014

    Si vas a preparar en casa un Bizcocho, debes tener en cuenta algunos consejos importantes para que el resultado sea el deseado. Uno de ellos es referente a la harina, ya que debes tener en cuenta que ésta debe ser de calidad, harina especial de repostería si es posible, ya que tiene gran influencia en la textura de nuestro Bizcocho.

    Comentario nº2

    07/03/2014

    Si vas a preparar un Bizcocho en casa, debes tener mucho cuidado al hornearlo, para que te quede perfecto. Lo ideal es precalentar el horno a 180ºC y meter el molde cuando alcance esa temperatura, con el calor activado arriba y abajo, nada de ventilador. Y en 35-40 minutos debe estar listo.