Bizcocho de ColaCao

  • Bizcocho

    Bizcocho

  • Bizcocho de Yogur

    Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Chocolate

    Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Naranja

    Bizcocho de Naranja

  • Bizcocho de Nata

    Bizcocho de Nata

  • "Bizcocho de ColaCao"

    Bizcocho de ColaCaoEsta nueva receta es una interesante forma de hacer un rico bizcocho casero. Te explicamos cómo hacer este bizcocho de ColaCao de la forma más detallada, para que puedas hacerlo de forma sencilla. Seguro que te encantará probarlo y hará las delicias de tus invitados.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 149 votos

    Receta de Bizcocho de ColaCao

    Disfruta con este riquísimo bizcocho de ColaCao para desayunar o merendar, es ideal para tomar en cualquier momento, y seguro que le gusta a toda la familia, sobre todo a los niños, que además pueden ayudarte a prepararlo.




    Ingredientes de Bizcocho de ColaCao:

    - 200 gramos de ColaCao
    - 200 gamos de harina de repostería
    - 200 gramos de azúcar
    - Un sobre de levadura química
    - 150 ml de leche entera
    - 125 ml de aceite de oliva suave o girasol
    - Tres huevos grandes





    Preparación de Bizcocho de ColaCao:

    Esta es una interesante receta con la que podrás hacer tu mismo un bizcocho de ColaCao que hará las delicias de tu familia o invitados, ya que es una magnífica forma de hacer una merienda casera que seguro que encantará a todos, sobre todo a los niños, aunque los mayores también van a disfrutar con el mismo.

    Te recomendamos que antes de comenzar a preparar la masa del bizcocho enciendas el horno y lo precalientes, para que vaya tomando la temperatura mientras hacemos la receta. También puedes encenderlo después de preparar la masa del bizcocho, aunque es mejor tenerlo ya a la temperatura necesaria para hornear cuando acabemos de preparar la masa, así la misma no se queda en reposo mucho tiempo antes de hornearse. Sea cuando sea cuando lo enciendas, ponlo a calentar a 190ºC.

    Y pasamos a la preparación del bizcocho propiamente dicho. Vamos a empezar a hacerlo echando la harina en un bol bien grande y la mezclamos junto al ColaCao y el sobre de levadura. Puedes tamizar tanto la harina como la levadura si lo prefieres antes de echarla al bol, con lo que le filtras las impurezas y grumos que tenga, así se conseguirá una masa más fina, lo que siempre es mejor para tener un resultado óptimo.

    Por otro lado, en otro recipiente se baten los huevos, se les añade después el azúcar y se bate todo con intensidad para que se mezclen bien los ingredientes y formen una mezcla homogénea. Usa unas varillas para obtener un mejor resultado, ya sean manuales o automáticas, que ayudan mucho en estos casos y nos permite conseguir en menos tiempo una mezcla de más calidad. En ese momento vertemos la leche y el aceite de oliva suave o girasol y se bate todo muy bien, de nuevo hasta conseguir una mezcla perfecta.

    Para acabar vamos a añadir a este recipiente la mezcla de la harina, levadura y ColaCao que preparamos anteriormente, y de nuevo volvemos a batir con movimientos constantes hasta que obtengamos una masa final bien uniforme y sin grumos. Lo más indicado siempre que añadimos los ingrediente secos es hacerlo poco a poco y batir siempre hasta integrar bien la cantidad añadida, y seguir el proceso hasta tenerlo todo bien mezclado, ya que si lo echamos todo de golpe nos va a costar más integrarlo y seguramente se nos formen molestos grumos en la masa del bizcocho.

    Cogemos el molde en el que vayamos a hacer el bizcocho y lo forramos con papel de horno para que no se pegue el mismo tras hornearlo, o bien si lo prefieres puedes untar mantequilla por sus paredes y la base, y espolvorear harina por encima, así evitamos que se pegue el bizcocho. Hazlo como prefieras, y cuando lo hayas hecho vierte la masa dentro del molde y cuando el horno esté a la temperatura indicada, metemos el bizcocho para hornearlo durante una media hora o 35 minutos más o menos para que quede en su punto.

    Pasado ese tiempo debemos comprobar que el bizcocho está bien hecho tanto por dentro como por fuera, pinchando el mismo y comprobando que la parte interior no está cruda, lo que será así si pinchamos con un cuchillo y el mismo sale limpio y sin restos. Una vez lo esté, lo sacamos y lo desmoldamos en unos minutos, con cuidado de no romperlo. Hay que colocarlo sobre una rejilla para dejarlo templar del todo, y una vez frío ya podemos servirlo para comerlo. Verás cómo disfrutan tus invitados con este estupendo bizcocho de ColaCao y esperamos que vuelvas a prepararlo en más ocasiones.





    Comentarios

    1. María José 2017-07-21 22:46:39
      ¿Bizcocho de chocolate o de hormigón? He de decir que la masa me ha doblado las varillas de la batidora. Por lo demás muy rico, un saludo, María José la repostera.
    2. Webmaster 2017-07-23 12:22:43
      Hola María José, lo primero agradecerte tu comentario, muchas gracias.
      Y sobre lo que nos comentas de la densidad de la masa... suponemos que según lo que dices debes ser una repostera con experiencia, por lo que creemos que habrás añadido los ingredientes secos poco a poco y no de golpe. De todas formas lo hemos concretado en la receta por si alguien añade la harina el ColaCao de una sóla vez, siempre cuesta más trabajo mezclarlo bien si se echa todo de una vez.
      Y respecto a las varillas de la batidora, para este tipo de mezclas más densas, ya que este bizcocho es más bien denso y no muy esponjoso, es emplear una batidora de varillas, no una batidora de brazo con el accesorio de varillas colocado, ya que suelen ser más endebles y pueden no servirnos. Acláranos cual de los dos has usado, porque realmente empleando la primera se mezcla bien.
      Pues nada, esperamos haber aclarado un poco el caso por si a alguien más le ocurre.
      Un saludo y hasta pronto!.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado