Bizcocho de ColaCao

  • Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho sin Huevo

  • Bizcocho de Nata

  • Bizcocho de Naranja


  • "Bizcocho de ColaCao"

    Receta de Bizcocho de ColaCao





    Disfruta con este riquísimo bizcocho de ColaCao para desayunar o merendar, es ideal para tomar en cualquier momento, y seguro que le gusta a toda la familia, sobre todo a los niños, que además pueden ayudarte a prepararlo.

    Ingredientes:

    - Colacao original, 160 gramos
    - Harina de repostería, 155 gramos
    - Azúcar, misma cantidad
    - Levadura, medio sobrecito
    - Leche, 1/5 litro
    - Aceite, unos 115 ml
    - Dos huevos frescos


    Preparación:

    Si quieres, antes de comenzar, puedes encender el horno para que vaya tomando temperatura. También puedes encenderlo después de preparar la masa del bizcocho, aunque mejor tenerlo ya a la temperatura necesaria para hornear cuando acabemos de preparar la masa, así la misma no se queda en reposo mucho tiempo antes de hornearse. Sea cuando sea, lo pondremos a 190 grados.

    Vamos a empezar poniendo la harina en un bol bien grande y la mezclamos junto al ColaCao y el medio sobre de levadura. Puedes tamizar tanto la harina como la levadura si lo prefieres antes de echarla al bol, con lo que le filtras las impurezas que tenga.

    Por otro lado, en otro recipiente hondo se baten los dos huevos, se le añade el azúcar y se bate con intensidad para que aumente su volumen. Usa unas varillas para obtener un mejor resultado, ya sean manuales o automáticas. En ese momento le viertes la leche entera o semidesnatada si te gusta más, y el aceite de oliva y se bate todo muy bien.

    Añade a este recipiente la mezcla de harina y ColaCao que preparamos anteriormente. Se sigue batiendo con movimientos constantes hasta que obtengamos una masa uniforme y mientras menos grumos tenga mejor.

    Ahora se forra el molde que vayas a usar para el bizcocho con papel de horno, y se vierte la masa dentro del molde. El papel nos facilitará sacar el bizcocho del molde posteriormente. Puedes usar un molde de silicona y evitar este paso, ya que en la silicona no se pega el bizcocho una vez horneado. Mete el molde una media hora o 35 minutos en el horno, una vez que el horno esté a temperatura.




    Pasado ese tiempo, debemos comprobar que el bizcocho está bien hecho tanto por dentro como por fuera. Si lo está, se saca y se desmolda, si no deja unos minutos más en el horno. Deja que se enfríe un poco antes de comerlo. Verás cómo disfrutan tus invitados con este estupendo bizcocho de ColaCao.