Flan de Queso

  • Bizcocho

    Bizcocho

  • Bizcocho de Naranja

    Bizcocho de Naranja

  • Bizcocho de Nata

    Bizcocho de Nata

  • Bizcocho de Yogur

    Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Chocolate

    Bizcocho de Chocolate

  • "Flan de Queso"

    Flan de Queso Las recetas de flan de queso han sido preparadas desde tiempos ancestrales. Han variado conforme ha pasado el tiempo, pero la receta tradicional del flan de queso se ha mantenido más o menos estable

    El flan de queso casero el muy fácil de hacer y se prepara con muy pocos ingredientes que, además, son muy fáciles de tener o encontrar.

    Existen varias versiones para el flan de queso casero. Sobre todo en la forma de hacerlo, ya que se puede hacer al baño maría, al horno o incluso al microondas. También varían los ingredientes ya que existen versiones con leche evaporada, sin caramelo o sustituyendo la lece condesada. Cuestión de gustos. Para esta receta de Flan de Queso casero no usaremos leche evaporada y sí usaremos caramelo y leche condensada.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.8/5
    • 67 votos

    Receta de Flan de Queso

    Vamos a preparar la mejor receta tradicional de flan de queso casero. Y usaremos ingredientes muy básicos para que la receta sea fácil de cocinar y, por supuesto, rápida. Los ingredientes de esta receta de flan de queso son los siguientes:


    Ingredientes de Flan de Queso:

    - 4 huevos.
    - 200 gramos de queso en crema para untar.
    - 200 ml de leche.
    - 100 gramos de leche condensada.
    - 40 gramos de azúcar.
    - Esencia de vainilla.

    - Azúcar para el caramelo.
    - Agua.


    Preparación de Flan de Queso:

    Para preparar esta receta de flan de queso casero vamos a comenzar por el caramelo. Realizaremos un caramelo casero, aunque también podemos usar un caramelo ya preparado de cualquier marca comercial, aunque no estará tan bueno y el que hacermos tradicional y casero tiene es más sano.

    Primero precalentamos el horno a 180ºC y preparamos un molde de tamaño suficiente para que quepa nuestro flan casero.

    Usaremos un sartén y añadimos el azúcar, que repartimos uniformemente por toda la superficie. Comenzamos a calentar (tener cuidado porque el caramelo líquido alcanza muy altas temperaturas y almacena mucho calor y puede quemar de forma importante). Podemos añadir unas gotas de limón para mejorar la caramelización Cuanto comienza a aglutinarse el azúcar podemos añadir algo de agua (hay quien no usa agua), y removemos continuamente hasta que el azúcar se vuelva totalmente líquido y adquiera un color entre marrón y dorado. La cantidad de caramelo que sale depende de la cantidad de azúcar que añadas, y esto será a gusto del consumidor. Con 30 gramos de azúcar es suficiente, pero si quieres hacer el faln de queso más dulce, añade más azúcar.

    Cuando el caramelo esté listo, y sin dejar que se enfríe, por que solidifica, lo añadimos al molde y lo esparcimos uniformemente por el fondo del mismo. Reservamos el recipiente, y lo utilizaremos posteriormente en nuestro Flan de Queso Casero.

    Ahora vamos a preparar la mezcla. Usamos un recipiente con capacidad suficiente y añadimos los 4 huevos. Batimos bien y añadimos el azúcar. Seguimos removiendo para homogenizar bien el azúcar.

    Añadimos la leche y la esencia de vainilla

    Añadimos la leche condensada y seguimos batiendo. Podemos usar una batidora para facilitar el proceso.

    Añadimos el queso para untar y seguimos batiendo. Fácil y rápido. El flan de queso casero va cogiendo forma. Podemos usar cualquier tipo de queso que pueda ser mezclado en frío, como por ejemplo los quesitos en porciones, lonchas de quesos y otros tipos. Cada una de estas opciones resultará en un flan de queso con matices de sabor diferentes. Prueba y varía la receta libremente para obtener los resultados que más se adaptan a vuestras necesidades.

    En este punto también podemos añadir elementos accesorios para ir modificando el sabor del flan de queso casero, como trocitos de frutos secos como las nueces o las almendras. Aunque recomendamos que al principio se comience con la receta tradicional y luego vayamos añadiendo los elementos que queramos para personalizar nuestra receta de flan de queso casera.

    Ahora vamos a verter la mezcla en el molde y lo introducimos en el horno.

    Esperamos 30 minutos y ya tendremos listo nuestro flan de queso casero tradicional. Una receta fácil y rápida de hacer.

    Si queremos obtener una mejor uniformidad en el reparto de calor dentro de nuestro flan de queso, sólo tenemos que usar un recipiente con agua en el que meter el molde, lo que llamamos baño maría. E introducir todo el conjunto en el horno.

    Enfriamos en la nevera para comer al día siguiente. Cuando el flan está asentado de un día para otro, suele estar más bueno

    Esta ha sido la receta casera de flan de queso. Como ves, es muy fácil de hacer.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 40M
    Calorías Aproximadas: 160

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado