Bizcocho de Calabaza

  • Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho sin Huevo

  • Bizcocho de Nata

  • Bizcocho de Naranja


  • "Bizcocho de Calabaza"

    Receta de Bizcocho de Calabaza


    Este bizcocho de calabaza es un bizcocho con una base casi idéntica a la del bizcocho casero tradicional, pero la calabaza lo convierte en un bizcocho totalmente diferente. Pruébalo y decide tú mismo si merece la pena o no, aunque estamos seguros que te lo parecerá.

    Ingredientes:

    - Harina de repostería, 290 gramos
    - Azúcar, misma cantidad que harina
    - Calabaza, un trozo de 315 gramos
    - Huevos, 4 XL
    - Mantequilla o margarina, 115 gramos
    - Un par de cucharadas de levadura
    - Una cucharada de canela en polvo


    Preparación:

    Previamente antes de comenzar a preparar la masa del bizcocho, vamos a preparar tanto el horno como el molde. Pon el horno a 180ºC con el calor por abajo y por arriba al mismo tiempo. Elige un molde adecuado, engrasándolo con mantequilla y un poco de harina en caso de necesitarlo. Y ahora vamos con la preparación del bizcocho.

    Empieza por cortar y pelar la calabaza, que os recordamos que es un alimento con muchas vitaminas, fibra y con un gran poder antioxidante y diurético. Una vez cortada, córtala en trozos y la pasas por la batidora hasta triturarla muy bien.

    Ahora batimos en un recipiente los huevos y el azúcar. Por otro lado mezclamos la levadura y la harina, previamente tamizadas, junto a la canela en un recipiente. Le añadimos la mantequilla bien derretida, después la calabaza y la mezcla anterior de los huevos. Hay que batirlo hasta formar una masa fina.

    Cuando el horno esté a la temperatura deseada, metemos el molde dentro, y lo dejamos unos 40 minutos. Antes de sacarlo lo pinchamos para comprobar que está hecho por dentro, para evitar que nos llevemos la desagradable sorpresa que esté poco hecho por dentro una vez que lo sirvas.

    Si está listo por dentro y por fuera, sácalo del horno, déjalo enfriar unos minutos a temperatura ambiente, desmóldalo y espera a que se enfríe del todo. Y ya lo tienes listo para comer. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.