Bizcocho de Kiwi

  • Bizcocho

    Bizcocho

  • Bizcocho de Chocolate

    Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Yogur

    Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Naranja

    Bizcocho de Naranja

  • Bizcocho de Nata

    Bizcocho de Nata

  • "Bizcocho de Kiwi"

    Bizcocho de Kiwi Si quieres hacer un bizcocho casero que sorprenda a tus invitados por su sabor y por su originalidad, no dejes de preparar la receta que te proponemos ahora para hacer un rico bizcocho de kiwi. Si os gusta el kiwi seguro que os va a encantar la combinación de sabores de este bizcocho.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 22 votos

    Receta de Bizcocho de Kiwi

    Esta vez traemos un bizcocho casero muy original y a la vez muy saludable, un bizcocho de kiwi, con una mezcla de sabores de lo más interesante. Si lo pruebas seguro que te gusta, así que te vamos a detallar la receta paso a paso para que te animes a hacerlo.


    Ingredientes de Bizcocho de Kiwi:

    - 400 gramos de harina de repostería
    - 250 gramos de azúcar
    - Un sobre de levadura
    - 100 ml de aceite
    - 5 huevos grandes
    - Dos o tres kiwis
    - Una piel de limón o naranja


    Preparación de Bizcocho de Kiwi:

    Hoy vamos a preparar un rico bizcocho de kiwi, una forma de comer esta fruta tan saludable de una forma diferente. El kiwi es una fruta con muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, aparte de ser una importante fuente de vitamina C. Si te gustan los kiwis, este bizcocho casero seguro que te encanta. Vamos con la receta sin más dilación para que puedas hacerla siguiendo nuestras indicaciones y te salga perfecta.

    Antes de nada vamos a encender el horno para que vaya tomando temperatura, lo ponemos a 180ºC con el calor arriba y abajo. También vamos a ir engrasando el molde con mantequilla para que no se pegue en el mismo el bizcocho durante la cocción. Sobre la mantequilla espolvoreamos un poco de harina después. Nosotros solemos emplear molde de silicona, que nos parecen los más cómodos, por su facilidad de uso y porque no necesitan engrasarse antes, pero puedes emplear cualquier molde de tamaño adecuado.

    A continuación vamos a pelar los kiwis y después vamos a machacarlos, con la ayuda de un tenedor por ejemplo, aunque podéis emplear el método que prefiráis. En otro recipiente batiremos los huevos, añadiremos el azúcar y mezclamos bien con unas varillas para dejarlos bien integrados entre ellos. Después añadimos el kiwi triturado y seguimos moviendo hasta que todo quede bien mezclado de forma homogénea.

    Después se agrega la piel del limón o naranja rallada, la que prefiráis emplear, y añadimos también el aceite, ya sea de girasol o de oliva, pero en este segundo caso debe ser siempre suave, para que no sea demasiado intenso y reste sabor al bizcocho. Se continúa removiendo para que se mezclen los nuevos ingredientes y cuando consigamos que nos quede todo perfectamente mezclado, añadimos la harina junto a la levadura, esto mejor hacerlo en un par de veces mientras batimos sin parar, para que la masa se vaya formando sin grumos y se mezcle mejor. Y si las tamizáis antes, mejor que mejor, así le quitamos las impurezas que puedan tener, sobre todo la harina, que puede presentar alpelmazamientos.

    Una vez la masa es uniforme y sin grumos, la echamos en el molde y lo metemos en el horno durante algo más de media hora, ya que el bizcocho estará bien cocido entre 30 y 35 minutis más o menos. Hay que vigilar siempre el bizcocho para que no se nos pase de cocción y no sacarlo tampoco antes de que esté bien hecho por dentro. Pinchar con un pincho o cuchillo el interior y comprobar si sale limpio es un método para comprobarlo que nunca falla, sobre todo cuando veamos que por fuera el mismo está ya con un buen punto de cocción.

    Cuando esté bien horneado, lo vamos a sacar del horno, esperamos dos o tres minutos para sacarlo del molde con cuidado, y se deja enfriar sobre una rejilla, para que se enfríe por igual por todos lados, incluída la base. Cuando se haya enfriado totalmente, ya estará listo para comer nuestro rico bizcocho de kiwi, que podemos decorar con unas rodajas de kiwi por encima a modo de decoración.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
    Calorías Aproximadas: 330

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado