Flan de Turrón

  • Bizcocho

    Bizcocho

  • Bizcocho de Naranja

    Bizcocho de Naranja

  • Bizcocho de Nata

    Bizcocho de Nata

  • Bizcocho de Yogur

    Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Chocolate

    Bizcocho de Chocolate

  • "Flan de Turrón"

    Flan de Turrón El flan de turrón es uno de los tipos de flan más extendidos en todo el mundo. Está más asociado a épocas del año donde es más fácil obtener turrón blando de almendra, pero eso ya ocurre casi en todo el año.

    Nuestra receta de flan de turrón casero esta preparada al estilo tradicional, con huevo y con caramelo, aunque hay otras versiones que no llevan caramelo, o que están cocinadas en microondas, por ejemplo. Esto quiere decir que hay innumerables tipos de recetas de flan de turrón, una por cada zona del planeta.

    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 74 votos

    Receta de Flan de Turrón

    Vamos a preparar un estupenda receta de flan de queso casero al estilo tradicional de la abuela. Los ingrediente son muy fáciles de encontrar en cualquier tienda de conveniencia y las receta es super fácil y rápida de hacer


    Ingredientes de Flan de Turrón:

    - 200 gramos de turrón blando
    - 4 huevos
    - 300 ml de leche
    - 30 gramos de azúcar
    - 50 gramos de azúcar para el caramelo
    - agua para el caramelo
    - limón para el caramelo


    Preparación de Flan de Turrón:

    Precalentamos el horno a 180ºC

    en el flan de turrón podemos usar caramelo en la cobertura del flan o no. Esta receta de flan de turrón sí va a incluir el caramelo, pero si no quieres meter caramelo en el flan, simplemente salta los siguientes 3 párrafos.

    Preparamos el caramelo. Como ya hemos visto en otras recetas de flanes de esta web, el procedimiento es muy sencillo. Cogemos una sartén y la ponemos a fuego medio. añadimos el azúcar y un chorrito de agua, que simplemente lo va a humedecer para facilitar su disolución y mejorar el proceso de caramelización. Si no le añadimos agua el azúcar también va a caramelizar, pero lo hará más lentamente y los grumos que se crean son más difíciles de licuar homogéneamente. También le añadimos unas gotitas de limón que, al ser un ácido, va a variar el punto de cristalización del azúcar y así conseguiremos que se mantenga más fácilmente líquido.

    Como siempre, advertir que el caramelo líquido presenta temperaturas muy altas, por encima de los 120ºC y sus quemaduras son peligrosas, así que cuidado al manipular la mezcla caliente.

    Cuando tengamos el caramelo líquido lo verteremos sobre el molde que vamos a introducir en el horno. Esta será la parte superior del flan de turrón.

    Ahora hacemos la mezcla líquida del flan de turrón. Seleccionamos un recipiente y añadimos los 4 huevos, batimos y añadimos el azúcar. Seguimos batiendo.

    Añadimos la leche y seguimos batiendo para que toda la mezcla esté homogenizada. Podemos usar una batidora eléctrica para facilitar la operación. Y que hacer notar que se puede controlar lo líquido o denso que queda el fland e turrón al final del proceso con la cantidad de leche que añades. Así si añadimos un poco más de leche el resultado será más líquido, y con un poco menos, el flan de turrón será más denso. Eso ya depende del gusto de cada uno, pero así se puede controlar perfectamente

    Añadimos el turrón a trozos y lo trituramos todo junto hasta que la mezcla quede homogénea.

    Cuando tengamos toda bien mezclado lo añadimos al molde y lo introducimos en el horno durante 30 minutos.

    Si queremos que el calor se reparta más uniformemente por toda la base del flan de turrón, sólo tenemos que poner el molde encima de otro recipiente que contenga agua, y así lo metemos todo el conjunto al horno. es la técnica que llamamos flan al baño maría. Si no usamos esta técnica, simplemente tenemos que tener un poco más de cuidado para que no se haga más por unas partes que otras.

    Sacamos el flan de turrón del horno y lo enfriamos en nevera durante 24 horas. Pasado ese tiempo el flan de turrón va a tener más consistencia y quedará más rico. Si tenéis prisa no es necesario que esperéis las 24 horas. Con unas horas será suficiente.

    Rápido y Fácil, con nuestra receta de flan de turrón casero al estilo tradicional. Más fácil imposible

    Comenta con nosotros sobre la receta de flan de turrón.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 40M
    Calorías Aproximadas: 200

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado