Bizcocho de Plátano

  • Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho sin Huevo

  • Bizcocho de Nata

  • Bizcocho de Naranja


  • "Bizcocho de Plátano"

    Receta de Bizcocho de Platano





    El bizcocho de plátano es un bizcocho de origen americano, es uno de los bizcochos más consumidos para merendar y desayunar en los EEUU. Esta es la receta completa para prepararlo tal y como lo hacemos nosotros.

    Ingredientes:

    - Azúcar, 145 gramos
    - Harina, 1/4 de kilo
    - Media cucharadita de sal y otra de bicarbonato
    - Unos 100 gramos de pepitas de chocolate
    - 2 ó 3 plátanos de Canarias
    - 60 gramos de nueces tostadas
    - 90 gramos de mantequilla
    - Un yogur natural
    - 1 cuchara pequeña de esencia de vainilla


    Preparación:

    Como ya hemos comentado, este bizcocho de plátano es uno de los más típicos en Estados Unidos, dónde es de los más consumidos en todo el territorio. Te mostramos la receta tradicional tal y como se hace allí, aunque en nuestro caso empleamos plátanos de Canarias, que para eso están riquísimos y los tenemos a mano todo el año. Vamos a empezar a indicaros como hacerlo.

    Primero vamos a preparar todo lo necesario para hacer la receta. Pon ya el horno a precalentarse, a 180ºC y con el calor activo tanto arriba como abajo. Prepara un molde que te guste, recordando untarle mantequilla y harina a las paredes si fuera necesario. Y pela los plátanos y resérvalos para usarlos en breve.





    En un recipiente vamos a mezclar la harina tamizada, junto a la sal, el azúcar y el bicarbonato. También las nueces y el chocolate en pepitas. En otro recipiente, trituramos los plátanos con una cuchara o un tenedor por ejemplo, sin pasarse y machacarlos demasiado, con que nos queden un poco aplastados nos vale para lo que queremos.

    Añadimos a los huevos ya batidos la mantequilla, el yogur y la esencia de vainilla y vamos a batirlo con las varillas, para que queden bien integrados todos ellos. Cuando acabemos, añadimos los trozos de plátano.

    Por último, juntamos esta última mezcla con la anterior de la harina, y removemos bien pero sin batirlo. Vamos a verterlo todo en el molde que ya teníamos preparado y lo metemos en el horno durante unos 40-45 minutos, controlando que se haga bien por fuera y quede doradito, pero también por dentro.




    Cuando esté en su punto, lo sacamos y dejamos que se enfríe. Desmoldamos y ya lo tienes listo para degustarlo. Verás cómo te encanta este bizcocho de plátano.