Bizcocho de Coco

  • Bizcocho

    Bizcocho

  • Bizcocho de Yogur

    Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Chocolate

    Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Naranja

    Bizcocho de Naranja

  • Bizcocho de Nata

    Bizcocho de Nata

  • "Bizcocho de Coco"

    Bizcocho de Coco Esta receta de bizcocho de coco es perfecta para preparar un estupendo bizcocho casero diferente a los más típicos, con el que seguro que sorprendes a tus invitados a merendar. Te explicamos cómo hacerlo de forma detallada para que no tengas problemas en su elaboración, verás que rico te queda.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 131 votos

    Receta de Bizcocho de Coco

    Esta vez traemos un bizcocho que podéis preparar de forma sencilla y disfrutar con todo su sabor. Este bizcocho de coco es una gran elección si quieres hacer un bizcocho casero diferente pero muy rico y sabroso. Te animamos a probarlo haciendo esta receta.


    Ingredientes de Bizcocho de Coco:

    - 100 gramos de harina de repostería
    - 300 gramos de azúcar
    - 200 gramos de mantequilla sin sal
    - 150 gramos de coco rallado
    - Un sobre de levadura
    - 5 huevos grandes


    Preparación de Bizcocho de Coco:

    En esta ocasión vamos a preparar un rico bizcocho de coco, aprovechando que esta fruta aporta un interesante sabor al mismo y, además, es un ingrediente que contiene muchas vitaminas y minerales, siendo además bueno como hidratante y antioxidante. Si te gusta el sabor del coco, te encantará este bizcocho que vamos a preparar aquí. Empezamos a detallar la receta para que te resulte sencilla de hacer.

    Lo primero que haremos será encender el horno y precalentarlo a 180ºC, para que nos de tiempo de preparar la masa del bizcocho mientras alcanza esa temperatura. Después vamos a preparar el molde en el que preparemos el mismo, así que lo vamos a a engrasar con un poco de mantequilla derretida, untándola bien por su borde y su fondo, y después le echamos un poco de harina espolvoreada por encima, para que no se pegue el bizcocho tras sus cocción. El molde puede tener la forma que más te guste, pero te recomendamos que sea un molde no demasiado grande para que el bizcocho quede más bien grueso.

    Y con el horno encendido y el molde ya preparado, empezamos a preparar la receta sin más dilación. En un bol grande vamos a echar el azúcar y los huevos, y vamos a batirlo todo con una batidora con varillas hasta formar una mezcla amarillenta. A la misma le vamos a añadir la mantequilla troceada, la cual debe estar blandita para mezclarla bien, lo que conseguiremos dejándola fuera de la nevera un rato antes, o bien dándole un golpe de calor en el microondas si es necesario, con cuidado de no pasarnos y dejarla demasiado derretida, lo que no nos interesa en este caso. Una vez tengamos todo batido y formando una mezcla perfecta, añadiremos el coco rallado y de nuevo lo mezclamos bien.

    En otro recipiente echamos la levadura y sobre la misma tamizamos la harina, para dejarla lo más fina posible y filtrando así los grumos que pudiera tener en caso de estar un poco apelmazada en el paquete. Una vez finalizado vamos a ir añadiendo estos dos ingredientes secos sobre la mezcla del otro recipiente, lo que haremos en varias veces, poco a poco. Cada vez que añadamos una porción, batiremos con la batidora de varillas hasta dejar la harina totalmente mezclada, y repetimos el proceso hasta dejarla toda mezclada, momento en el que debemos tener una masa sin grumos y fina, lo cual no conseguiriamos seguramente si añadiésemos toda la harina de una sóla vez.

    A continuación vertemos la mezcla final sobre el molde que habíamos dejado preparado, y metemos el mismo en el horno cuando esté a los 180ºC indicados. Dejaremos hornear sobre 30 o 35 minutos, aunque ajustaremos ese tiempo en función de si vemos que necesita más o menos tiempo, ya que puede variar según el horno. Siempre debemos comprobar que el interior está bien hecho antes de sacarlo del horno, lo que haremos pinchando el centro del bizcocho con un cuchillo, y si éste sale limpio ya tendríamos el bizcocho listo, y en caso contrario deberíamos dejarlo unos minutos más en el horno.

    Una vez esté perfectamente horneado, lo sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldarlo con cuidado, para colocarlo sobre una rejilla y que se enfríe totalmente sobre la misma, así quedará frío de forma homogénea, sin que "sude" la base. Entonces ya podemos servirlo para disfrutar de este riquísimo bizcocho de coco, que esperamos que os guste a vosotros y vuestros invitados.

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado