Bizcocho de Coco

  • Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho sin Huevo

  • Bizcocho de Nata

  • Bizcocho de Naranja


  • "Bizcocho de Coco"

    Receta de Bizcocho de Coco





    Esta vez traemos un bizcocho que podéis encontrar en las mejores confiterías, el bizcocho de coco es una gran elección para preparar en casa, porque gusta a casi todos. Te animamos a probarlo.

    Ingredientes:

    - Un par de yogures de coco
    - 4 huevos medianos
    - 115 gramos de coco rallado
    - Harina, 3 vasos de yogur
    - Aceite de oliva, 1 vaso de yogur
    - Azúcar, misma cantidad que aceite
    - Un sobre de levadura


    Preparación:

    En esta ocasión vamos a preparar un rico bizcocho de coco, aprovechando que esta fruta aporta un interesante sabor al mismo y, además, es un ingrediente que contiene muchas vitaminas y minerales, siendo además bueno como hidratante y antioxidante. Si te gusta el sabor del coco, te encantará este bizcocho que vamos a preparar aquí. Empezamos a detallar la receta.

    Encendemos el horno a 180-190 grados, mientras llega a esa temperatura vamos a engrasar el molde que utilizaremos para hornear el bizcocho cuando esté la masa preparada. El molde puede tener la forma que más te guste, pero te recomendamos que mejor empleéis uno de silicona, que son los más cómodos y manejables, y que además no necesitan engrasarse previamente al horneado.

    Y empezamos ya a preparar la receta. Separamos las claras, y las montamos a punto de nieve. Las yemas las usaremos después. Emplea la forma de separar las claras y las yemas que más te guste, nosotros lo hacemos empleando las manos y dejando caer las claras a un recipiente, nos parece una forma rápida y sencilla.

    En un bol grande colocamos los yogures, el azúcar, la harina junto a la levadura, y las yemas de huevo. Todo esto lo batimos con las varillas hasta formar una masa uniforme y sin grumos. Para lo que hay que batir bien, agregando la harina tamizada previamente y poco a poco, para que nos sea más fácil integrarla con el resto de ingredientes. Por último agregamos el coco rallado y movemos un poco más.




    A continuación vamos a agregar poco a poco las claras montadas, removiendo con cuidado que no se bajen. Metemos en el horno el molde elegido con la masa ya vertida en el mismo y dejamos cocinándose unos 35 minutos, aunque si vemos que necesita algo más de tiempo, lo dejamos algún minuto más. Comprobad siempre que el interior está bien hecho, pinchando con un cuchillo o un pincho, para ver si este sale limpio, en cuyo caso ya tenemos el bizcocho listo. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldar y ya lo podéis comer. Esperamos que os guste esta receta.