Bizcocho de Leche Condensada

  • Bizcocho

    Bizcocho

  • Bizcocho de Yogur

    Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Chocolate

    Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Naranja

    Bizcocho de Naranja

  • Bizcocho de Nata

    Bizcocho de Nata

  • "Bizcocho de Leche Condensada"

    Bizcocho de Leche Condensada Sin duda uno de los mejores bizcochos caseros que te proponemos es este bizcocho de leche condensada, un bizcocho ideal para los más golosos por su sabor. Además es un bizcocho muy esponjoso que seguro que os va a gustar. Aquí os dejamos la receta explicada inicio a fin para que os salga perfecto.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 45 votos

    Receta de Bizcocho de Leche Condensada

    Este bizcocho de leche condensada es un tipo de bizcocho muy suave y esponjoso, en casa lo preparamos muy a menudo para merendar por su sencillez y el poco tiempo que necesitamos para hacerlo.


    Ingredientes de Bizcocho de Leche Condensada:

    - 225 gramos de harina de repostería
    - 225 gramos de azúcar
    - 225 gramos de leche condensada
    - Un sobre de levadura química
    - Tres huevos grandes
    - 75 ml de aceite de girasol


    Preparación de Bizcocho de Leche Condensada:

    Si quieres elaborar en casa un bizcocho muy sabroso y que sea perfecto para los más golosos, sin duda este bizcocho de leche condensada es una opción perfecta, ya que además de tener mucho sabor resulta un bizcocho esponjoso que es una opción perfecta para una apetitosa merienda. Si te animas a prepararlo, aquí tienes todas las indicaciones paso a paso, verás que se prepara sin muchas complicaciones y que el resultado te va a encantar.

    Comenzamos a preparar este rico bizcocho de leche condensada echando en un bol de buen tamaño los huevos de uno en uno y los batimos un poco al acabar. Después agregamos la leche condensada y el aceite de girasol, que podemos cambiar por aceite de oliva suave, ya que si empleamos un aceite de oliva más intenso restaría parte del sabor dulzón del bizcocho. Entonces vamos a coger unas varillas eléctricas y batimos todos los ingredientes con bastante intensidad. Cuando se empiece a formar una masa homogénea agregamos el azúcar, utilizando también como medida el vaso del yogur natural. Seguimos batiendo unos segundos más para integrar el azúcar a la masa.

    A continuación mezclamos la harina y la levadura en un recipiente, tamizando antes la misma para dejarla bien fina. Una vez hecho esto, vamos a ir agregando la mezcla en la mezcla anterior, pero siempre hay que hacerlo en varios pasos, nunca echarlo todo de una vez, ya que entonces lo más normal es que se formen grumos y no quede bien mezclado. Para evitar esto vamos a ir echando la harina y la levadura en varias partes, batiendo y mezclando cada que echemos una parte, y continuando hasta que quede todo integrado perfectamente formando una masa fina y sin nada de grumos. Ayuda usar unas varillas con una batidora, ya que la masa siempre queda mezclada de forma más homogénea y sin que tengamos que hacer tanto esfuerzo, merece la pena utilizarlas.

    Una vez tenemos una masa homogénea y sin grumos, engrasamos el molde elegido para hacer nuestro bizcocho de leche condensada, lo que haremos con un poco de mantequilla, sobre la que espolvoreamos un poco de harina después, y al acabar vertemos la masa. Precalentamos el horno a 180ºC, algo que os recomendamos hacer al inicio para tenerlo ya caliente cuando acabemos de mezclar los ingredientes. Metemos el molde cuando el horno esté bien caliente y dejamos unos 35 o 40 minutos para que se hornee perfectamente, lo que hay que comprobar antes de sacarlo. Cuando veamos que por fuera está en su punto, pinchamos el centro del bizcocho para ver si está aún poco hecho o ya está listo.

    En el momento que al pinchar el bizcocho el cuchillo o pincha salga limpio sin restos de masa, ya podemos sacar el molde del horno, y sólo nos quedaría desmoldarlo con cuidado para dejarlo sobre una base de rejilla y que se enfríe del todo de la forma correcta, evitando que por debajo "sude" al estar en contacto con otra superficie. Esperamos que esté bien frío para poder comer este rico bizcocho de leche condensada, que verás que resulta un bizcocho muy esponjoso y bastante dulce, gracias a la leche condensada. Si es demasiado dulce para tu gusto puedes añadir algo menos de la misma para que el resultado sea menos intenso.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
    Calorías Aproximadas: 425

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado