Bizcocho sin Harina

  • Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho sin Huevo

  • Bizcocho de Nata

  • Bizcocho de Naranja


  • "Bizcocho sin Harina"

    Receta de Bizcocho sin Harina







    Una receta para preparar un bizcocho un poco diferente. En esta ocasión elaboramos un bizcocho de chocolate sin harina, atrévete a hacerlo verás que bueno está.

    Ingredientes:

    - Azúcar, 80 gramos
    - Chocolate de postres, 220 gramos
    - Claras de huevo, 190 gramos
    - Yemas de huevo, 60 gramos
    - Manteca, 60 gramos
    - Cacao en polvo
    - Crema de leche, medio kilo
    - Nuez moscada


    Preparación:

    Lo primero que vamos a hacer para preparar este peculiar bizcocho de chocolate sin harina será montar las claras de huevos en un bol al punto de nieve. Tienes que batir con unas varillas para montar las claras de esta forma, con rapidez y constancia. Cuando veas que adquieren cuerpo y no se bajan, ya las tienes listas.

    Les añadimos el azúcar y continuamos batiendo constantemente. Una vez hecho le agregamos las yemas que hemos separado antes de forma paulatina, batimos suavemente para integrar las yemas. Un poco de nuez moscada le da un poco de sabor adicional. Esta especia se emplea en cantidades pequeñas, ya que su excesivo consumo provoca efectos alucinógenos.



    Enciende ahora el horno para precalentarlo a 190 grados, mientras continuas preparando la receta. A continuación debemos fundir el chocolate de postres, puedes hacerlo en el microondas o bien al baño maría como se hace tradicionalmente. En el momento que tengas el chocolate derretido lo mezclamos con la masa que tenemos preparada. Engrasamos un molde para el bizcocho con un poco de mantequilla extendida. Si lo prefieres puedes usar dos moldes más pequeñitos y luego montar las dos mitades del bizcocho, con lo que evitas tener que partirlo al final para sacar dos partes del mismo.

    Vertemos la masa en el molde o los moldes, según hayas elegido. Mientras él o los bizcochos se van horneando, preparamos el relleno poniendo la crema de leche en un bol y montándola a punto chantilly, un tipo de crema que se emplea para adornar tartas y bizcochos.






    Ahora si hemos hecho un sólo bizcocho, lo partimos por la mitad y usamos la mitad inferior para cubrirla con una capa de la crema preparada. Si has hecho dos, pues usa uno como base y lo cubres con crema. Cubrimos con la otra mitad de bizcocho y por encima cubrimos con abundante crema. Espolvoreamos cacao por encima y decoramos por encima al gusto. Ya hemos terminado de preparar nuestro bizcocho de chocolate sin harina. Estamos seguros que este bizcocho os va a encantar y acabareis preparándolo en más de una ocasión.