Bizcocho sin Harina

  • Bizcocho

    Bizcocho

  • Bizcocho de Yogur

    Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Chocolate

    Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Naranja

    Bizcocho de Naranja

  • Bizcocho de Nata

    Bizcocho de Nata

  • "Bizcocho sin Harina"

    Bizcocho sin Harina Si quieres preparar un bizcocho sin harina por motivos de salud o cualquier otro, te proponemos esta receta con la que hacer un estupendo bizcocho de chocolate sin harina. Es una opción muy sabrosa y fácil de hacer para preparar un rico desayuno o merienda casera.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 152 votos

    Receta de Bizcocho sin Harina

    Esta es una receta para preparar un bizcocho un poco diferente, ya que en esta ocasión os enseñamos a elaborar un bizcocho sin harina, ideal para los que no pueden tomar la misma o prefieren no hacerlo.


    Ingredientes de Bizcocho sin Harina:

    - 100 gramos de azúcar
    - 250 gramos de chocolate para postres
    - 200 gramos de claras de huevo
    - 75 gramos de yemas de huevo
    - 75 gramos de mantequilla
    - Cacao en polvo para decorar


    Preparación de Bizcocho sin Harina:

    Si necesitas preparar un rico bizcocho sin harina porque no puedas tomar la misma o porque algunos de tus invitados no pueda hacerlo, te proponemos esta receta con la que vamos a elaborar un rico bizcocho casero de chocolate sin harina, una preparación que merece la pena probar de todas formas y tener la receta guardada para cuando la necesites.

    Lo primero que vamos a hacer para preparar este peculiar bizcocho de chocolate sin harina será montar las claras de huevos en un bol al punto de nieve. Tienes que batir con unas varillas para montar las claras de esta forma, con rapidez y constancia, ya que nos deben quedar perfectamente montadas. Lo mejor para hacerlo de la mejor forma y sin cansarnos es emplear una batidora de varillas, que lo hará por nosotros. Cuando veas que adquieren una buena textura y no se bajan, ya las tienes listas. Les añadimos el azúcar y continuamos batiendo constantemente. Una vez hecho le agregamos las yemas que hemos separado, y que habremos batido, y las vamos a ir agregando de forma paulatina, batimos suavemente para integrar las yemas.

    Una vez mezclado todo, vamos a poner a precalentar el horno, así que lo encendemos y lo ponemos a 190ºC, mientras vamos a continuar preparando el resto de la receta. A continuación debemos fundir el chocolate de postres, lo que podemos hacer en el microondas o bien al baño maría como se hace tradicionalmente. Es importante dejarlo bien fundido pero con cuidado de que no se nos queme, para lo que lo mejor es hacerlo a fuego lento. En el momento que tengamos el chocolate derretido lo mezclamos con la masa que teníamos preparada anteriormente.

    Engrasamos el molde elegido para el bizcocho sin harina con un poco de mantequilla extendida por su base y paredes, para que no se nos pegue el bizcocho al hornearlo. Vertemos la masa en el molde engrasado, y cuando el horno esté bien caliente vamos a meter el mismo y dejamos hornear entre 35 y 40 minutos más o menos, teniendo en cuenta que cada horno es diferente y el tiempo puede variar un poco.

    Cuando se acerque el tiempo indicado vamos a comprobar que el bizcocho esté bien hecho por fuera, y además pinchamos el mismo con un cuchillo o un pincho de cocina, para verificar que por dentro está también horneado por completo. Si el pincho o cuchillo sale limpio, ya podemos sacar el bizcocho del horno, mientras que si sale con restos de masa, debemos dejarlo hornear un poco más hasta conseguir el resultado correcto. Una vez lo tengamos, sacamos el molde, dejamos enfriar un poco y luego desmoldamos nuestro bizcocho sin harina y dejamos enfriar sobre una rejilla para que se enfríe por todos lados por igual.

    Y así ya queda listo este rico bizcocho de chocolate sin harina, que podemos finalizar con un poco de cacao en polvo por encima, para darle un toque de sabor extra y para decorarlo un poco más. Estamos seguros que te va a a encantar esta preparación casera y que te será de utilidad en otras ocasiones.

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado