Bizcocho de Brownie

  • Bizcocho

    Bizcocho

  • Bizcocho de Chocolate

    Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Yogur

    Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Naranja

    Bizcocho de Naranja

  • Bizcocho de Nata

    Bizcocho de Nata

  • "Bizcocho de Brownie"

    Bizcocho de Brownie Vamos ahora a preparar un riquísimo bizcocho de brownie, una interesante mezcla de brownie de chocolate y bizcocho casero, que esperamos que te resulte interesante. Te detallamos paso a paso la receta para que te animes de hacerla en casa y sorprender a tus invitados.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 34 votos

    Receta de Bizcocho de Brownie

    El bizcocho de brownie de chocolate es una receta muy original a la vez que una verdadera delicia para merendar. Vamos a detallaros el proceso de elaboración tal y como lo hacemos nosotros. Toma nota y atrévete a prepararlo en casa.


    Ingredientes de Bizcocho de Brownie:

    - 200 gramos de azúcar
    - 200 gramos de harina de repostería
    - 200 gramos de mantequilla sin sal
    - 225 gramos de chocolate negro para postres
    - Un sobre de levadura
    - 4 huevos grandes


    Preparación de Bizcocho de Brownie:

    Esta receta es perfecta para los amantes de brownie, ese famoso pastel de chocolate tradicional de Estados Unidos, característico por su color marrón oscuro, del que viene su nombre, y su interior denso y bien diferenciado de la parte exterior. Este bizcocho de brownie es una mezcla del mismo y de un bizcocho casero, una combinación que resulta exquisita. Toma nota porque vamos a enseñarte a prepararlo en casa, si te animas a hacerlo verás cómo te encantará.

    Como siempre os recomendamos a la hora de preparar un bizcocho en casa, lo mejor es encender pronto el horno para precalentarlo, asi irá cogiendo temperatura mientras preparamos la masa para hacer el mismo. Lo ponemos a 180ºC con el calor activado tanto abajo como arriba, que es la mejor forma de hornear un bizcocho. Y pasamos ya a elaborar nnuestro bizcocho de brownie.

    En un bol amplio echamos el azúcar y los huevos, y los vamos a batir con la ayuda de unas varillas, hasta que se obtenga una mezcla cremosa y de color amarillento. Una vez hecho esto, agregamos la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente para que esté un poco derretida y blanda, lo que conseguiremos con la ayuda del microondas en caso de no haberla dejado fuera de la nevera un rato antes de la preparación. Echamos también el chocolate fundido, que podemos derretirlo al baño maría o bien con el microondas. Lo mejor es añadir este chocolate fundido una vez que se haya enfriado lo suficiente. Una vez se haya agregado todo, volvemos a batir bien hasta que todo se mezcle y quede formando una pasta homogénea.

    Por último añadimos la harina junto a la levadura, que habremos cernido antes en otro recipiente, para quitarles las impurezas. Tenemos que batir a medida que vayamos agregando parte de la harina, para conseguir que todos los ingredientes se integren lo mejor posible, así que si puedes emplear unas varillas automáticas, mucho mejor, porque conseguirás un mejor resultado con menos esfuerzo. Nunca hay que echar toda la harina en una sóla vez, por eso la vamos a echar en varias fases, mezclando bien la misma antes de volver a echar más cantidad.

    Al acabar de elaborar la masa del bizcocho, preparamos el molde elegido untándolo con margarina o mantequilla en la base y paredes, y espolvoreando harina pr encima, para evitar que se nos pegue al hornearlo. Podéis usar un molde de silicona, así no tendréis que hacer este paso, ya que en estos moldes no se pega el bizcocho, al menos si es un molde de bueva calidad.

    Echamos la masa en el molde y lo metemos en el horno para darle una cocción de unos 35 minutos más o menos. Cuando comprobemos que está hecho por fuera, pinchamos su interior para verificar que también está listo antes de sacarlo. Se debe punzar el centro con un pincho o cuchillo para ver si el mismo se extrae limpio o con restos de masa, para decidir si sacarlo ya del horno o dejarlo hornear unos minutos más. En este caso queremos que el centro quede como el brownie, con un aspecto un tanto húmedo, así que no debemos pasarnos en el tiempo de horneado.

    Una vez esté en su punto, lo sacamos y dejamos enfriar unos minutos, para sacarlo después del molde y colocándolo sobre una rejilla para que se enfrie por igual por todos lados, la base incluída, así evitamos que la misma sude si la dejamos en contacto con una superficie lisa. Y una vez que se haya enfriado totalmente, ya tienes listo para comer este rico bizcocho de brownie, que seguro que va a resultarte una de esas recetas que repetirás en más ocasiones.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
    Calorías Aproximadas: 390

    Vota la receta


    Comentarios

    1. Luisa 2018-10-11 22:55:49
      Gracias por la receta, tienes un blog hecho con mucho cariño

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado