Bizcocho de Brownie

  • Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho sin Huevo

  • Bizcocho de Nata

  • Bizcocho de Naranja


  • "Bizcocho de Brownie"

    Receta de Bizcocho de Brownie





    El bizcocho de brownie de chocolate es una receta muy original a la vez que una verdadera delicia para merendar. Vamos a detallaros el proceso de elaboración tal y como lo hacemos nosotros. Toma nota.

    Ingredientes:

    - Huevos, 4 grandes
    - 200 gramos de azúcar
    - Harina, 200 gramos
    - Mantequilla, 200 gramos
    - Chocolate negro, 220 gramos
    - Un sobre de levadura


    Preparación:

    Esta receta es perfecta para los amantes de Brownie, ese pastel de chocolate tradicional de Estados Unidos, característico por su color marrón oscuro, del que viene su nombre, y su interior denso y bien diferenciado de la parte exterior. Este bizcocho es una variante del mismo que resulta exquisito. Toma nota porque vamos a enseñarte a prepararlo.

    Como siempre recomendamos a la hora de preparar un bizcocho, encendemos el horno a 180º grados, para que vaya cogiendo temperatura mientras preparamos la masa para hacer el mismo. Pon el horno con el calor activado tanto abajo como arriba, es la mejor forma de hornear un bizcocho.





    En un bol amplio, echamos el azúcar y los huevos, lo vamos a batir con la ayuda de unas varias, hasta que se obtenga una pasta cremosa y de color blanquecino. Una vez hecho esto, agregamos la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente o bien un poco derretida con la ayuda del microondas, y el chocolate, que podemos derretirlo al baño maría o bien con el microondas. Vuelve a batir hasta que todo se mezcle y quede homogéneo.

    Por último añadimos la harina junto a la levadura, que habremos cernido antes, para quitarles las impurezas. Tenemos que batir con fuerza y conseguir que todos los ingredientes se integren lo mejor posible, así que si puedes emplear unas varillas automáticas, mucho mejor, porque conseguirás un mejor resultado con menos esfuerzo.

    Preparamos el molde untándolo con margarina y harina espolvoreada, para evitar que se nos pegue el bizcocho al hacerlo. Aquí podéis usar un molde de silicona, así no tendréis que hacer este paso. Echamos la masa en el molde y lo metemos en el horno unos 40 minutos. Cuando comprobemos que está hecho por dentro lo sacamos y dejamos enfriar, sacándolo del molde tras unos minutos a temperatura ambiente, y colocándolo sobre una rejilla para que se enfrie por igual por todos lados.




    Y ya tienes listo este rico bizcocho de brownie, que seguro que va a resultarte una de esas recetas que repetirás cada cierto tiempo.