Bizcocho sin Azúcar

  • Bizcocho

    Bizcocho

  • Bizcocho de Yogur

    Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Chocolate

    Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Naranja

    Bizcocho de Naranja

  • Bizcocho de Nata

    Bizcocho de Nata

  • "Bizcocho sin Azúcar"

    Bizcocho sin Azúcar Si quieres aprender a preparar un bizcocho sin azúcar esta es tu receta. Te detallamos cómo hacerlo de una forma sencilla, para que puedan disfruarlo tanto las personas diabéticas como todos los que quieran disfrutar de un rico bizcocho casero con menos calorías.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 39 votos

    Receta de Bizcocho sin Azúcar

    En esta receta aprenderemos a elaborar un bizcocho sin azúcar de una forma sencilla y para el que necesitaremos muy poco tiempo. Es una receta ideal para personas diabéticas o bien para quien quiera disfrutar de un bizcocho con menos calorías, gracias a sustituir el azúcar por edulcorante.


    Ingredientes de Bizcocho sin Azúcar:

    - 200 gramos de harina de repostería
    - 40 gramos de sacarina o edulcorante en polvo
    - 75 ml de aceite de oliva suave o de girasol
    - 3 huevos grandes
    - Un sobre de levadura
    - Ralladura de la piel de un limón


    Preparación de Bizcocho sin Azúcar:

    Si eres diabético o en casa hay alguien que lo sea, o simplemente quieres hacer un bizcocho casero sin emplear azúcar, esta receta es perfecta para ti, ya que se emplea un edulcorante que sustituye al azúcar en la preparación. A nosotros nos gusta prepararlo porque nos gusta consumir poca azúcar en casa. Pasamos a indicarte cómo hacerlo paso a paso, para que puedas hacerlo en poco tiempo y te salga perfecto.

    El primer paso para hacer este bizcocho sin azúcar será echar las yemas de los huevos en un bol, y las claras las ponemos por otro lado. La separación de la clara y la yema es más fácil empleando las manos, al menos a nosotros nos lo parece, pero puedes emplear el método que prefieras, lo importante es separarlas bien y que no se mezclen.

    Batimos las yemas de los huevo, agregamos la ralladura de la piel del limón, que previamente habremos lavado para dejarlo llimpio, y el aceite de oliva suave o de girasol, lo que prefieras emplear. Por último añadimos el edulcorante que prefieras, el que suelas emplear, ya que sabrás que hay varios edulcorantes artificiales, como la sacarina, el aspartamo o el ciclamato, e incluso mezclas de algunos de ellos, o la stevia, que es el más reciente y el que dicen que es mejor de todos ellos.

    Una vez tenemos todos los ingredientes en el recipiente, batimos bien los mismos con unas varillas eléctricas durante varios minutos, hasta que nos quede una mezcla bien homogénea. Después agregamos la harina y la levadura, mejor si antes cernimos la harina para dejarla bien fina, y continuamos batiendo a medida que la vayamos echando poco a poco, nunca hay que hacerla de golpe, ya que esto haría que fuese más difícil mezclarla y seguramente nos quedarían grumos en la masa del bizcocho.

    Después de esto encendemos el horno y lo precalentaremos a 180ºC para que vaya tomando temperatura mientras acabamos la preparación. El siguiente paso será batir las claras hasta montarlas al punto de nieve, para lo que lo mejor es emplear una batidora con varillas, lo que nos ahorrará esfuerzo y nos hará conseguir un mejor resultado. Cuando las hayamos montado vamos a echarlas a la mezcla que tenemos y las vamos a mezclar con mucho cuidado, para que no se bajen las claras montadas, por lo que en este caso no batimos, sino que mezclamos utilizando un cucharón con movimientos suaves.

    Finalmente engrasamos el molde que queramos emplear para la cocción de nuestro bizcocho sin azúcar, con un poco de mantequilla y harina por encima, y después vertemos la masa en el molde y lo metemos en el horno una vez esté bien caliente. Dejamos que el bizcocho se hornee durante unos 35 o 40 minutos. Cuando compruebes que el bizcocho está bien hecho por fuera, pinchalo en el centro y asegúrate que el cuchillo sale limpio antes de sacarlo del horno, ya que si no es así habría que dejarlo más tiempo. Una vez lo saquemos bien hecho, se dejará enfríar del todo sobre una rejilla, tras desmoldarlo con cuidado de no romperlo. Y esperamos que os guste este bizcocho sin azúcar y que sobre todo os sea de mucha utilidad.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
    Calorías Aproximadas: 260

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado