Bizcocho sin Azucar

  • Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho sin Huevo

  • Bizcocho de Nata

  • Bizcocho de Naranja


  • "Bizcocho sin Azucar"

    Receta de Bizcocho sin Azucar





    En esta receta aprenderemos a elaborar un bizcocho sin azúcar de una forma sencilla y para el que necesitaremos muy poco tiempo. Es una receta ideal para personas diabéticas o bien para quien quiera disfrutar de un bizcocho con menos calorías, gracias a sustituir el azúcar por edulcorante.

    Ingredientes:

    - Harina de repostería
    - Sacarina o edulcorante en polvo
    - Levadura, un sobre
    - Un limón
    - Huevos, tres frescos
    - Mantequilla
    - Aceite de oliva


    Preparación:

    Si eres diabético o en casa hay alguien que lo sea, o simplemente quieres hacer un bizcocho sin emplear azúcar, esta receta es perfecta para ti, ya que se emplea un edulcorante que sustituye al azúcar en la preparación. A nosotros nos gusta prepararlo, porque nos gusta consumir poca azúcar en casa. Pasamos a indicarte cómo hacerlo en poco tiempo.

    El primer paso para hacer este bizcocho sin azúcar será echar las yemas separadas en un bol, las claras las ponemos por otro lado. La separación de la clara y la yema es más fácil empleando las manos, al menos a nosotros nos lo parece, pero tu emplea el método que prefieras.

    Batimos las tres yemas de huevo, agregamos el yogur de limón, un poco de la ralladura de limón, una medida de yogur de aceite de oliva y un vaso y medio de edulcorante, del que suelas emplear, ya que sabrás que hay varios edulcorantes artificiales, como la sacarina, el aspartamo o el ciclamato, e incluso mezclas de algunos de ellos.

    Batimos con unas varillas eléctricas durante varios minutos, ahora agregamos la harina y la levadura, continuamos batiendo. Después encendemos el horno a 180 grados para que vaya tomando temperatura.

    El siguiente paso será batir las claras hasta montarlas al punto de nieve. Cuando las hayamos montado vamos a echarlas a la mezcla que tenemos, con mucho cuidado de que no se bajen las claras. Ahora no batimos, mezclamos utilizando un cucharón con movimientos suaves.




    Engrasamos el molde para nuestro bizcocho sin azúcar, vertemos la masa en el molde y lo metemos en el horno. Dejamos que el bizcocho se haga durante unos 35 minutos. Cuando compruebes que el bizcocho está bien hecho lo sacamos y dejamos enfriar.