Bizcocho de Jengibre

  • Bizcocho

    Bizcocho

  • Bizcocho de Yogur

    Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho de Chocolate

    Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Naranja

    Bizcocho de Naranja

  • Bizcocho de Nata

    Bizcocho de Nata

  • "Bizcocho de Jengibre"

    Bizcocho de Jengibre Esta es una receta de uno de los bizcochos más especiales que te mostramos, ya que el bizcocho de jengibre es un bizcocho muy interesante por su sabor. Si quieres probar recetas diferentes y te gusta el jengibre, no dejes de probar esta propuesta que ahora te detallamos.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 103 votos

    Receta de Bizcocho de Jengibre

    Hoy te traemos la receta de uno de los bizcochos más especiales que hemos preparado, un bizcocho de jengibre que tiene un sabor realmente interesante, y que realmente no te costará demasiado prepararlo.


    Ingredientes de Bizcocho de Jengibre:

    - 200 gramos de harina de repostería
    - 150 gramos de azúcar moreno
    - 150 gramos de mantequilla sin sal
    - 25 gramos de jengibre confitado
    - 15 gramos de jengibre en polvo
    - 15 gramos de levadura química
    - 3 huevos grandes


    Preparación de Bizcocho de Jengibre:

    El jengibre es un ingrediente empleado en cocina por su sabor y su aroma, intenso y picante a la vez, lo que hace que se deba emplear con moderación. Seguramente nunca habréis probado un bizcocho con jengibre, pero queremos mostrarte la receta para hacer el mismo para animaros a probarlo. Te vamos a detallar los pasos necesarios para hacerlo tal y como lo preparamos habitualmente, y esperamos que te guste.

    Cuanto antes encendamos el horno, mejor, así se va precalentando mientras hacemos el bizcocho y lo tendremos listo para hornear en el momento que acabemos de preparar la receta. Lo ponemos a 180ºC y activamos el calor por debajo y por arriba, y pasamos ya a la receta del bizcocho propiamente dicha.

    Empezaremos echando en un recipiente amplio la harina y la levadura, a ser posible tamizadas, al menos la harina, que puede traer grumos por apelmazamientos, añadimos también el jengibre en polvo y removemos bien para mezclarlo todo. En otro recipiente agregamos el azúcar, la mantequilla un poco derretida y los huevos, y con ayuda de una batidora con varillas batimos bien todo lo anterior, obteniendo una masa homogénea y cremosa.

    Sobre la mezcla de mantequilla, huevos y azúcar vamos a ir añadiendo la harina y la levadura para mezclarlo todo lo mejor posible, pero este paso lo vamos a hacer siempre en varias veces, nunca de una sóla vez, ya que al hacerlo así nos quedará una mezcla perfecta y sin grumos, ya que es mejor integrar la harina poco a poco que hacerlo toda la vez. Batiremos hasta que finalmente nos quede una mezcla para el bizcocho lo más perfecta que podamos.

    Después vamos a trocear o rallar el jengibre confitado y lo agregamos a la masa que hemos preparado antes, y removemos para que se reparta bien por la misma. Al acabar vertemos esa mezcla en el molde elegido, recordando que hay que engrasarlo con un poco mantequilla y harina espolvoreada por encima para que no se pegue nada, a menos que sea un molde de silicona, en cuyo caso te puedes evitar este paso previo. Cuando el horno llegue a los 180ºC, metemos el molde y lo dejamos hhornear sobre 35 o 40 minutos, comprobando hasta que esté bien hecho por dentro y por fuera antes de sacarlo.

    Nunca hemos de sacar el bizcocho sin pinchar en el centro del mismo para verificar que la cocción del interior es la adecuada, esto es así en esta receta y en cualquier preparación de este tipo. Es tan sencillo como pinchar con un cuchillo y ver si el filo del mismo sale limpio o sale con restos de la masa del bizcocho, en cuyo caso habría que hornearlo un poco más. En cuanto salga limpio ya podemos sacar el bizcocho del horno, lo dejamos unos minutos y después se desmolda con cuidado, para colocarlo sobre una rejilla para que se enfríe del todo antes de servirlo.

    Lo ideal para comer este bizcocho de jengibre es preparar una cubierta decorativa para el mismo, aunque es algo opcional. Si quieres hacerla se consigue mezclando en un cuenco una porción de queso cremoso con una cucharadita de jengibre en polvo y una pizca de extracto de vainilla. Se mezclan bien estos ingredientes y la crema resultante la extendemos por encima del bizcocho. Por último se puede colocar de forma adicional unas láminas de jengibre confitado por encima para darle otro toque extra de sabor y una mejor presentación a nuestro bizcocho de jengibre. Esperamos que te guste tanto la receta básica como la receta opcinal si te decides por ella.

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado