Bizcocho de Jengibre

  • Bizcocho de Chocolate

  • Bizcocho de Yogur

  • Bizcocho sin Huevo

  • Bizcocho de Nata

  • Bizcocho de Naranja


  • "Bizcocho de Jengibre"

    Receta de Bizcocho de Jengibre





    Hoy te traemos la receta de uno de los bizcochos más especiales que hemos preparado, el bizcocho de Jengibre tiene mucho sabor, y realmente no te costará demasiado prepararlo.

    Ingredientes:

    - Harina de repostería, 185 gramos
    - 15 gramos de jengibre en polvo
    - Levadura, misma cantidad que jengibre
    - Jengibre confitado, 25 gramos
    - Azúcar moreno, 145 gramos
    - Huevos frescos, 3 unidades
    - Mantequilla derretida, 160 gramos


    Preparación:

    El jengibre es un ingrediente empleado en cocina por su sabor y su aroma, intenso y picante a la vez, lo que hace que se deba emplear con moderación. Seguramente nunca habréis probado un bizcocho con jengibre, pero queremos mostrarte la receta del mismo para animaros a probarlo. Te vamos a detallar los pasos necesarios para hacerlo tal y como lo preparamos habitualmente.

    Cuanto antes encendamos el horno, mejor, así se precalienta y lo tendremos listo para hornear en el momento que acabemos de preparar la receta. Ponlo a 180 grados y actívale el calor por debajo y por encima. Y vamos con la receta propiamente dicha.

    Vamos a colocar en un recipiente la harina y la levadura, a ser posible tamizadas, y también el jengibre en polvo. Agregamos el azúcar, la mantequilla un poco derretida y los huevos. Con ayuda de la batidora batimos bien todo lo anterior, obteniendo una masa homogénea.

    Vamos a trocear el jengibre confitado y lo agregamos a la masa que hemos preparado antes. Vierte después esa mezcla en el molde elegido, recordando que hay que engrasarlo con mantequilla y harina, a menos que sea de silicona, en cuyo casi te puedes evitar este paso previo. Mete el molde en el horno y déjalo unos 35-40 minutos, comprobando hasta que esté bien hecho por dentro y por fuera antes de sacarlo.




    Lo ideal para este bizcocho de jengibre es preparar una cubierta decorativa, aunque es opcional. Si quieres hacerla, se consigue mezclando en un cuenco una porción de queso cremoso con una cucharadita de jengibre en polvo y una pizca de extracto de vainilla. Mezclamos bien los ingredientes y extendemos esta mezcla por encima del bizcocho. Por último colocamos unas láminas de jengibre confitado por encima y a disfrutar de este original bizcocho. Esperamos que te guste.